Arranca CMIC “Foro Infraestructura Chiapas 2030” con candidatos a la gubernatura - Osadía Informativa

Post Top Ad

Arranca CMIC “Foro Infraestructura Chiapas 2030” con candidatos a la gubernatura

Compartir
Con la participación del candidato independiente a la gubernatura del estado, Jesús Alejo Orantes Ruiz  y el candidato de la Coalición “Por Chiapas al Frente”, José Antonio Aguilar Bodegas, este jueves arrancó en las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Chiapas, el “Foro: Infraestructura Chiapas 2030, Política Pública de Infraestructura para el Crecimiento y Bienestar Social”. 
 
Al inaugurar este evento, el Presidente de la CMIC Chiapas, Francisco Gutiérrez Grajales, destacó que la finalidad de realizar este foro, es efectuar un análisis de la infraestructura en la entidad y conocer las propuestas en la materia, externar la situación de los empresarios de la industria de la construcción, hablar del estado de derecho y la certeza jurídica así como la transparencia y rendición de cuentas, entre otros puntos. 
 
“Hemos hecho este magno evento para solicitar a las y los candidatos a los puestos de elección popular fijar de manera urgente, clara y puntual sus propuestas e iniciativas para el desarrollo de la infraestructura de nuestro estado con el objetivo de impulsar la competitividad y un crecimiento económico sostenido,  sustentable e incluyente”, destacó Gutiérrez Grajales. 
 
El dirigente de los constructores legalmente organizados en Chiapas, subrayó que la CMIC solicita también que los candidatos expresen públicamente su compromiso con el respeto a las leyes y con la transparencia y legalidad en el ejercicio del presupuesto público. 
 
“Queremos que se tomen en cuenta las siguientes propuestas: simplificación en el marco normativo y regulatorio y que dichas leyes sean observadas y vigilado su cumplimiento; el firme combate a la corrupción  y  a  la  impunidad; contar con licitaciones transparentes (a nivel federal, estatal y municipal); respeto a los recursos aprobados en el presupuesto de egresos de la federación  y al presupuesto estatal”, enlistó. 
 
Además apuntó que el gremio de la construcción solicita adecuaciones a la Ley de  Obra  Pública  del  Estado, así como  de  su  reglamento,  para que éstas sean congruentes con el Sistema Nacional Anticorrupción y reconocimiento e incentivos a las empresas chiapanecas. 
 
Asimismo Gutiérrez Grajales externó que en reciprocidad la CMIC se compromete a  coadyuvar con los tres órdenes de gobierno, con acciones como planeación a largo plazo con la creación de un Instituto de Planeación de Infraestructura Autónomo.
“Chiapas requiere certidumbre para atraer inversiones y alcanzar, al menos, un nivel de inversión pública equivalente al siete por ciento del producto interno bruto en infraestructura”, explicó.

Orantes Ruiz y Aguilar Bodegas agradecieron la invitación formulada por la CMIC Chiapas y compartieron su visión para el estado y las propuestas en materia de Infraestructura e Industria de la Construcción hacia el desarrollo económico y social, para lograr un Chiapas con menores desigualdades y más competitivo.

Cabe señalar que, en este encuentro se llevó a cabo la firma del Pacto de Inclusión, a través del cual los candidatos al gobierno de Chiapas y la Cmic se comprometen a impulsar una infraestructura de calidad en la entidad. 

A este evento asistieron socios de  la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción así como integrantes y representantes de los Colegios de Profesionistas y Organismos Empresariales, todos integrantes del Consejo Coordinador Empresarial.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×