Coaccionan entrega de paquetes e insumos agrícolas a productores en Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Coaccionan entrega de paquetes e insumos agrícolas a productores en Chiapas

Compartir
*Apoyos que debieron ser entregados antes del 15 de Mayo que es el inicio del ciclo agrícola de temporal no llegaron al campesino.

Ezequiel Gómez García
La Siembra de  granos en Chiapas se ve afectada por la falta de liquides de apoyos de las  Instancias federales y estatales responsables de conceder los insumos agrícolas el ciclo de siembra inicio este 15 de mayo y  a la fecha no se tiene  los insumos.

Obilfrido Gómez Álvarez, líder campesino en la  región de la Frailesca y el Valle de Cintalapa, y candidato independiente a la diputación federal por el distrito X  en lamento que la Sagarpa no haya entregado los  insumos a los agricultores.

 “Hoy en día estamos en pleno mayo y no llega el apoyo la siembra del 15 al 30 de mayo en la región de Villa flores y en Cintalapa la primera semana de junio”

Dijo que es lamentable que  los insumos agrícolas como son los paquetes tecnológicos, fertilizantes, semillas y agroquímicos  estén llegando en los meses de septiembre agosto cuando ya los agricultores realizaron la  siembra.

“Para que quieren los fertilizantes, los líquidos y el paquete tecnológico después de la época de la siembra, tenemos un mal gobierno  que ha mal utilizado todos los apoyos al campo a cambio del voto “indicó

El líder campesino señalo que los  agricultores están siendo coaccionados  para la entrega  de los insumos a votar por el partido en el poder y eso no puede ser comento.

Apunto que el gobierno lejos de incentivar la producción agrícola esta abandonando  al campo porque otro de los productos agrícolas como el café que en los años 2000 al 2002 se ubicó a Chiapas como el tercer productor mundial, solo por debajo de países como Brasil y Colombia.


Y  hoy  Chiapas se  ubica a  nivel nacional en el lugar número diez  con una producción de 10 mil quintales; aunado a eso  y  grano sigue siendo atacado por la roya además  sumados al abandono del gobierno federal  que ha limitado los apoyo para la renovación de los cafetales concluyo.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×