Con plazo de 24 hrs para sustituir candidato/a.por el PVEM, Chiapas Unido y Mover a Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Con plazo de 24 hrs para sustituir candidato/a.por el PVEM, Chiapas Unido y Mover a Chiapas

Compartir

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas negó la candidatura a gobernador de Fernando Castellanos Cal y Mayor, postulado por el PVEM, Chiapas Unido y Mover a Chiapas, luego de la ruptura que se dio con el PRI y Panal.

En sesión extraordinaria, que se alargó hasta después de las 2:00 horas de este jueves, los consejeros determinaron que Fernando Castellanos no se separó a tiempo de su cargo como alcalde de Tuxtla Gutiérrez, por lo que dio un plazo de 24 horas para la postulación de otro abanderado.

Las representantes del PVEM y Chiapas Unido, Mabel López y Mercedes León, respectivamente, defendieron que Castellanos sí cumple con los requisitos de elegibilidad, pues presentó su renuncia el pasado 27 de febrero, lo que es suficiente para considerar los 120 días que exige la ley.

Los miembros del IEPC de Chiapas refirieron que si bien solicitó su renuncia al cargo en el plazo, fue hasta un mes después que la obtuvo y durante ese tiempo siguió ejerciendo como presidente municipal.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×