Esclarece FGE homicidio de tres personas en una comunidad de Pichucalco - Osadía Informativa

Post Top Ad

Esclarece FGE homicidio de tres personas en una comunidad de Pichucalco

Compartir
La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Homicidio y Feminicidio logró el esclarecimiento del homicidio de tres personas en la ranchería "El Platanar", logrando la detención de tres presuntos implicados en este caso, hechos ocurridos en el municipio de Pichucalco.

Elementos del grupo interinstitucional, lograron la detención de Armando “N” de 23 años, Benigno “N” de 24 años y Nidia “N” de 19 años como presuntos responsables de estos hechos.

Al momento de su detención, les aseguraron dos motocicletas, una escopeta calibre 12, y dos pistolas escuadra calibre 9 mm, armas con las que presuntamente privaron de la vida a las víctimas.

La dependencia estatal informó sobre el hallazgo de los tres cuerpos el pasado 03 de abril al interior de un domicilio ubicado sobre la carretera Juárez-Santa Martha.

Los cuerpos sin vida respondían a los nombres de Juan Pedro Alamilla Vázquez de 24 años, Rosita Hernández López de 22 años y el de su hijo de 4 años de edad.

En el lugar de los hechos, las autoridades localizaron diversos casquillos percutidos de calibre 9 milímetros y de escopeta calibre 12.

Por estos hechos, la Fiscalía de Chiapas dio inicio a la carpeta de investigación número 026- 68-0801-2018 en la que realizó diversas diligencias entre las que destacan criminalista de campo, declaraciones de testigos, identificación de los cuerpos y búsqueda de indicios en el lugar de los hechos.

Posteriormente a la detención, se llevó a cabo una diligencia de cateo otorgada por un Juez de Control en el domicilio de los indiciados ubicado en el Ejido Playas.

Al interior del inmueble fueron localizados diversos indicios entre los que destacan pertenencias de las víctimas, tarjetas departamentales de Juan Pedro Alamilla, un arma de fuego tipo escopeta, fotografías de las víctimas y dos teléfonos celulares.

La FGE estableció que los tres implicados, acudieron a la casa de las victimas ya que Armando “N” sostenía una deuda económica con Juan Pedro Alamilla y se le dificultaba pagarle.

Por esta razón, la madrugada del 03 de abril, Armando “N” lesionó con un arma a la víctima en el área de las caballerizas y posteriormente ingresaron al domicilio y privaron de la vida a la esposa de la víctima y a su menor hijo, mientras que Nidia “N” se encontraba vigilando afuera del inmueble.

Luego que se practicara la Necropsia de Ley, se determinó que la causa de muerte de Juan Pedro fue Traumatismo Craneoencefálico fatal por proyectil de arma de fuego y Rosita Hernández, consistió en Traumatismo craneoencefálico severo secundario a impacto de proyectil de arma de fuego.

Por lo que respecta al menor la causa de muerte se debió a Tórax inestable secundario por Traumatismo torácico por impacto de proyectil de arma de fuego.

Es importante mencionar que, derivado de la declaración de diversos testigos, se logró conocer la identidad de los tres sujetos quienes presuntamente participaron en estos hechos.

Por lo anterior, los tres presuntos responsables se encuentran puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación jurídica dentro del término constitucional.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×