Esta listo una fuerza de tarea de 32 mil 174 elementos que componen el sistema estatal de protección civil - Osadía Informativa

Post Top Ad

Esta listo una fuerza de tarea de 32 mil 174 elementos que componen el sistema estatal de protección civil

Compartir
Ezequiel Gómez García
El Sistema Estatal de Protección Civil de Chiapas, tiene listo el Plan específico para  la Temporada de Ciclones y huracanes 2018 que inicia el 15 de mayo y concluye en 15 de noviembre, informo el director de Administración de Emergencias, José Elías Morales Rodríguez.

De acuerdo a los pronósticos preliminares de la Conagua se  estima que en la próxima temporada de ciclones y huracanes se  podrían presentar en el Pacifico y Atlántico un total de 14 Tormentas, de las cuales 7 podrían ser Huracanes y de estos 3 pudieran ser de categoría mayor a 3.

Ante este pronóstico estamos ya preparando todas  las acciones en las diferentes regiones, así como con las secretarias  municipales de protección civil en los 122  municipios, indicó.

Entre las acciones esta la difusión de  las acciones preventivas y la activación de los 15 consejos regionales y 122 municipales, así como la instalación de albergues y  la asistencia humanitaria en caso de que se requiera indicó.

Morales Rodríguez, adelanto que  se tiene listo las acciones en caminadas a salvaguardar la vida y el patrimonio de las familias, para  ello se desplegara una fuerza de tarea  de 32 mil 174 elementos del sistema estatal de protección civil donde se conjuntan  las dependencias federales, Estatales y municipales.

Además de 2 mil 600 vehículos, se contara con 11 mil 518 herramientas y vehículos pesados, siete estaciones de bomberos y cuatro mil 688 equipos de radio comunicación, 702 inmuebles que pueden ser utilizados como refugios temporales con capacidad máxima de 265 mil personas en caso de ser necesario.

Al inicio de la Temporada de Lluvias el  Sistema Estatal de PC  monitorea las  15 regiones del estado, sobre  todo la región Istmo costa, Soconusco, frailesca, Valle zoque y Metropolitana  que  están consideradas como las más vulnerables por las lluvias de los ciclones y huracanes que entran por el pacifico.

Finalmente aseguro que se mantiene un monitoreó en todos  los arroyos y ríos los cuales tienen capacidad para recibir los escurrimientos que dejen las lluvias, pues por la temporada de estiaje  están con bajos niveles y en algunos casos secos.


 “Estamos siendo reforzados por los 6 mil comités de prevención y participación ciudadana quienes conforman un ejército de 50 mil  personas que están listos para el momento que se requiera”    puntualizo.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×