LA FEPADE Y SEDATU FIRMAN CARTA COMPROMISO POR EL BLINDAJE ELECTORAL - Osadía Informativa

Post Top Ad

LA FEPADE Y SEDATU FIRMAN CARTA COMPROMISO POR EL BLINDAJE ELECTORAL

Compartir
La firma de este instrumento ratifica el compromiso de SEDATU con el respeto a la voluntad ciudadana, asumiendo el compromiso de cumplir y hacer cumplir las normas electorales.

El titular de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales y la Titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, firmaron la Carta Compromiso en materia del Blindaje Electoral, con el propósito de garantizar la trasparencia en el proceso electoral en curso.

Con la firma de este documento la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano asume el compromiso de cumplir y hacer cumplir las normas electorales, además establece acciones para que los recursos y programas institucionales no se utilicen con fines políticos y electorales.

“Condicionar los bienes, servicios y programas de gobierno a cambio del voto es un delito que violenta el desarrollo democrático, un imperativo de toda democracia es que la persona tiene derecho a votar en libertad, juntos rechacemos todo intento de comprar y condicionar el voto, la libre elección de los gobernantes es fuente de toda democracia posible” afirmó el Fiscal Héctor Díaz Santana.

Destacó que las elecciones implican un enorme esfuerzo económico logístico y organizacional para el país, sintetizan la aspiración y el objetivo nacional de que las personas decidan el gobierno que quieren, y por ello, debemos responder con la ley ante toda conducta que trate de vulnerar este principio.

Por su parte la titular de la SEDATU estableció que habrá “cero tolerancia”, para los servidores públicos que pretendan infringir la ley electoral y que los programas sociales de la secretaría no se utilicen a favorecer a ningún partido político, ni intervenir en el proceso electoral, que éste se apegue a la legalidad y la transparencia del manejo de recursos públicos. También destacó que a la fecha han sido capacitados más de 3,500 funcionarios públicos de la dependencia y las entidades sectorizadas agrupadas al sector en blindaje electoral.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×