Chiapas presenta disminución en siete de los diez delitos de alto impacto que mide el Observatorio Nacional Ciudadano. - Osadia Informativa

Post Top Ad

Chiapas presenta disminución en siete de los diez delitos de alto impacto que mide el Observatorio Nacional Ciudadano.

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García.
El observatorio Nacional Ciudadano, dio  a conocer que Chiapas presentó una disminución en los índices de siete de los diez delitos de alto impacto durante el primer trimestre del año 2018.  Los delitos que estuvieron a la baja son robo a transeúntes, homicidios culposos, robo con violencia, robo a vehículos, robo a casa habitación, robo a negocios y violación sexual.

Las cifras que se analizaron son a nivel nacional, estatal y municipal con población mayor a los 100 mil habitantes, como son Tuxtla Gutiérrez, Comitán, Chiapa de Corzo, Las Margaritas, Ocosingo, Palenque, San Cristóbal de las Casas, Tapachula y Villaflores.

En el informe se dio a conocer que Chiapas mantiene baja incidencia delictiva en siete de los 10 delitos de alto impacto,  siendo los delitos de homicidios dolosos, secuestro y extorsión los que han ido a la alza  en el primer trimestre.

Explicó que en base a datos  estadísticos oficiales  se han cometido 7 feminicidios lo que representa un 75 % más que el año pasado en el mismo periodo.

Eduardo Flores, del observatorio Ciudadano Capitulo Chiapas, explicó  que el robo con violencia a casa habitación y negocios en la entidad es mayor que la taza nacional que es del 20 % y en Chiapas alcanzó el 50 %.

“El robo con violencia a negocios en el estado de Chiapas es del  70% cuando a nivel nacional es del 50% si bien es cierto que el robo con violencia en términos absolutos son menores  a los presentados a nivel nacional incluso la proporción es más alta que la presentada a nivel nacional” comento.

Así mismo en un análisis de los 6 municipios más poblados de Chiapas, la mayoría de los delitos van a la baja a nivel municipal,  Tuxtla Gutiérrez a presentado a la baja los delitos de robo con violencia y robo a transeúntes. San Cristóbal de las Casas  han bajado tres delitos, extorsión, robo con violencia y vehículos  en tanto que fueron a la alza el homicidio doloso y culposo.




Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

Post Bottom Ad