Una derrama económica de 821.65 mdp dejo la Actividad Pesquera en Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Una derrama económica de 821.65 mdp dejo la Actividad Pesquera en Chiapas

Compartir
Ezequiel Gómez García
Excelentes  resultados dejo la  actividad pesquera y acuícola en Chiapas en 2017 revelo la Subdelegación de Pesca del Estado, alcanzar  una  producción histórica que dejo una derrama económica superior a los 821 millones de pesos.

El subdelegado de Pesca de la Secretaria de Agricultura Pesca y Alimentación Sagarpa, Carlos Andrés Pérez Martínez  destalló que la actividad pesquera obtuvo una producción de 28 mil  456.88 toneladas, la cual dejo una derrama que alcanzó los 463.65 millones de pesos al sector.

Así mismo indico, que en cuanto la actividad acuícola en lo que corresponde a cultivo de peses y crustáceos, genero una producción de 20 mil 175.3 toneladas  con un valor que logró  los 358 millones de pesos.

De  acuerdo con los datos generados por la subdelegación de pesca del estado, se estima para 2018 un crecimiento en ambas actividades superior a las cifras alcanzadas en 2017.

Pérez Martínez, afirmo que para incentivar la producción en las zonas costeras de  Chiapas, se está  mejorando la infraestructura con 18 obras y estudios de unidades básicas, en la que se encuentran muelles y atracaderos para embarcaciones menores y muro de contención.

Explicó que estas obras de mejoramiento se realizan con recursos  correspondientes al  ejercicio 2017 por un monto de 40.49 millones de pesos.

Así mismo indicó, que para el presente ejercicio los productores pesqueros presentaron 34 solicitudes de este tipo de obras, mismas que están en estudio para su ejecución.

Finalmente dio a conocer que en  el componente de ordenamiento pesquero, se  sigue trabajando en la inspección y vigilancia  de manera concertada con las unidades económicas  ubicadas en las diferentes zonas pesqueras de la entidad.


Todo esto para garantizar el cumplimiento de la normatividad encaminadas a desalentar la pesca ilegal, a fin de incentivar la mejora de la gestión del ordenamiento y la vigilancia de los recursos pesqueros.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×