Alexandra Herrera, campeona de olimpiada - Osadía Informativa

Post Top Ad

Alexandra Herrera, campeona de olimpiada

Compartir
  • La joven atleta de Instituto Americano regresó de tierras chihuahuenses como flamante medallista de oro en la división -59 kg Juvenil.
La taekwondoína Alexandra Herrera es muestra clara de que un atleta puede saber levantarse de las adversidades y volver a brillar con luz propia. La joven de 16 años ha regresado con renovados bríos este 2018 luego de convertirse en la flamante medallista de oro por el estado de Chiapas en la Olimpiada Nacional 2018 celebrada en Ciudad Juárez, Chihuahua. 

Alexandra fue uno de los baluartes de la selección Chiapas que ayudaron precisamente a que el estado volviera a ubicarse en el Top 10 a nivel nacional, no sólo con su medalla de oro individual en los -59 kg Juvenil, sino también su aporte para la medalla de plata en el Team 5 categoría Juvenil Femenil.

A su regreso a tierras chiapanecas con sus dos excelentes medallas en mano de esta Olimpiada, contó sobre este resurgir para ella como toda una campeona nacional, “muy agradecida, porque todo el trabajo que he venido haciendo y los sacrificios, más algunos entrenamientos que tuve que hacer de madrugada hizo que se diera el resultado”, menciona.

El oro y plata ganadas por Alexandra son el fruto de meses de trabajo, sobre todo en el aspecto de la mentalidad, donde esta joven se hizo destacar desde que inició el proceso de la olimpiada, al no dudar entrar en una división que ella conoce de tiempo atrás.

“Mentalmente fue la clave, mi entrenador me decía que yo podía lograr las cosas y proponérmelas. Durante las tres etapas estuve mentalmente preparada y con ganas de lograrlo todo”.


“Desde hace 2 años he competido en esta división (-59 kg), yo decidí estar ahí sin importar quién me tocara y superar a todas desde el estatal y el regional, para poder llegar a la etapa nacional”, explica.

El regresar a los primeros planos del taekwondo nacional trae consigo nuevas satisfacciones no sólo a nivel personal para Alexandra, sino también para los colores de su escuela, los cuales porta con mucho orgullo.

“Me siento feliz y orgullosa de que mis profesores de Instituto Americano y compañeros estén muy felices por aportar esta medalla a la asociación y al estado”, dijo en entrevista.

Con la felicidad reflejada en su rostro, no pudo dejar pasar la dedicatoria a los que hicieron posible también que este logro se diera, “agradezco a mi profesor Jesús, a mi familia, mi papá, también al profesor Williams por todo el apoyo como asociación y los eventos que se planearon, al igual mi psicóloga deportiva y al profesor Allan por coachearme en el nacional”.

Con esa disciplina que la caracteriza, Alexandra Herrera ya está de nueva cuenta en el tatami de su escuela entrenando, porque este título de campeona de Olimpiada Nacional la ha revitalizado para ir por un segundo semestre de año mucho mejor, esperando que muy pronto vuelva a ser llamada a selección mexicana.
 
La taekwondoína Alexandra Herrera es muestra clara de que un atleta puede saber levantarse de las adversidades y volver a brillar con luz propia.
 


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×