#COMPARTIMOS EL MOVIMIENTO MAGISTERIAL, UN LICUADO DE INTERESES DE LUCHA SOCIAL Y POLÍTICA SUCIA. - Osadía Informativa

Post Top Ad

#COMPARTIMOS EL MOVIMIENTO MAGISTERIAL, UN LICUADO DE INTERESES DE LUCHA SOCIAL Y POLÍTICA SUCIA.

Compartir
  • Los maestros no defienden intereses mezquinos; los líderes entre la espada y la pared.
  • No se puede hacer una marcha o plantón en el desierto o donde nadie puede verlos. 
 
MIGUEL ANGEL CARRILLO BARRIOS/DIR ALP y APM/MÉX. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Una gran pregunta es ¿Qué hacer con el movimiento magisterial? “Los que como perros defienden la casa y duermen afuera” o los que “piensan como ricos y están muertos de hambre” o ya deplano, tienen una “falsa conciencia social”, seguramente dirían: “malditos maestros, que la policía los mate y que los desaparezcan”. Pero sería tan sencillo como pensar que desaparecerían las pilmamas de la gran guardería nacional: La escuela. 
 
Yendo a otro extremo, en torno a la lucha fratricida, y haciendo énfasis a la frase de Nicolás Maquiavelo, es irónico que entre muertos de hambre (unos más y otros menos) nos enfrasquemos en una lucha encarnizada sin provecho alguno para nadie. La mayoría de los críticos de banqueta, los que no piensan ni analizan, son esclavos de pensamiento y obra del gran capital o de las mafias del gobierno; entre ellos y nosotros, los que no tenemos ni capital ni poder, no debemos despedazarnos, debemos solidarizarnos, ellos son menos y nosotros casi todos; es cierto que ellos nos hacen un poco de falta pero ellos sin nosotros no son nada. 
 
Los líderes –me refiero a los sucios, ruines, viles y canallas-, porque también los hay auténticos, -son pocos pero sí los hay-, conforman esas mafias del poder en perjuicio de hambrientos. Son esos liderzuelos quienes toman sus representados para meterlos a la licuadora donde mezclan intereses económicos con la lucha social. Es donde los liderzuelos salen ganando porque se les cede poder, intereses y reconocimiento por parte del mismo gobierno que al final, liderzuelos y gobierno, propician, obligan o persuaden a las bases a actuar a cambio de una migaja. Si el pueblo en su total defendiera a las pilmamas, tendrían derecho a evitar que hagan lo que creen imprudente, pero las pilmamas, no tienen quién los defiendan, ni sus liderzuelos, ni el gobierno ni los padres o madres de los hijos que cuidan, educan y enseñan en la GRAN GUARDERÍA NACIONAL. 
 
¿Qué quieren todos los profesores plantados tanto en Chiapas, como en Oaxaca, Guerrero y Michoacán? Lo único que piden es que sus plazas de tiempo completo y por tiempo indefinido no se las conviertan en plaza de cuatro años, que no les quiten su pensión que ellos pagan junto con la aportación gubernamental que es justo. Es falso que se opongan a una evaluación punitiva; por el contrario, la evaluación de la mano con actualización, es sinónimo de una excelencia educativa y de paso su vinculación con el sector productivo, la ciencia y la tecnología. Pero eso no lo saben los críticos, no porque primeramente desconocen el contenido y el objetivo oculto de una “reforma” educativa, pensada para privatizar a futuro no lejano la educación.


Veía con tristeza como los críticos de mirada corta del movimiento magisterial, son implacables de las acciones contra centros comerciales del gran capital, propiedad de las mafias de poder. No os preocupéis, ellos no pierden nada, todo lo tienen garantizado o asegurado y sino, el mismo gobierno paga pérdidas y daños como en el caso de las supercarreteras propiedad de magnates españoles amafiados con mexicanos. Los críticos se solidarizan con los pocos empleados de los negocios propiedad de las mafias, empleados que ni tienen salario base y sus paupérrimos ingresos son de acuerdo a las pocas ventas.

Decía que los “críticos” malinchistas se solidarizan con los comisionistas, más no empleados legales, de los negocios de las mafias, pero jamás voltean la cara hacia los tantos mercados tuxtlecos, donde están los verdaderos pobres, los que se conforman con ganar 30 y hasta 50 pesos diarios o quizá nada; donde está la verdadera producción de nuestra gente que lucha por subsistir, aquellos que muchas veces son garroteados o gaseados por la misma policía local con tal de ganarse unos pesos y poder comprarse las tortillas y así poder dar de comer a sus hijos. Para ellos no hay piedad, para ellos no hay solidaridad, pareciera que son el grueso de la clase pobre a los que no hay que voltear a mirar y menos tenerles misericordia, esta gente no existen para los “críticos malinchistas”, por ello bien dije que se parecen a los perros que ladran defendiendo la casa ajena y duermen afuera, donde cae la lluvia y los azota el sol.

La otra pregunta que formulo a los “críticos” es: ¿Será que si los inconformes se van a un apartado lugar de la sociedad o en pleno desierto a hacer su manifestación tendrían eco a sus demandas? Si de por sí, provocando molestias a la sociedad a la que pertenecen y al mismo gobierno son ignorados, menos que las tuvieran si se fueran a gritar en el desierto. La lucha social de clases se define la lucha de la clase trabajadora contra su explotación, opresión y alienación, y por su libertad frente al capitalismo y el estado. Siempre ha existido y nunca se ha visto o documentado a algún grupo social que se haya manifestado en las inmediaciones del desierto o de la selva de las Amazonas, donde el gobierno ni se entere.

Los imperios o regímenes han caído por la lucha de los oprimidos, allí tenemos los romanos, los franceses, los persas y otras poderosas sociedades y pareciera que los opresores están cerca o a un paso de su caída.

Siento que la lucha que hoy los docentes libran en medio de las lastimeras e insultantes críticas, de sus mismos hermanos, de su misma clase social, de sus mismos compañeros de trabajo, de aquellos que siendo víctimas de la desgracia se hacen al lado del opresor de sus hermanos y de todos aquellos que disfrutan el dolor y la miseria; jamás llegará a solucionarse sin que haya una gran resistencia de todos, luchadores sociales y críticos, un gran derramamiento de sangre y ésto, debido a que nadie permite que las riquezas, las comodidades y el poder se esfume de sus manos sin dar la lucha. Eso hará el gran capital contra aquellos que no queremos que se nos despoje de la última migaja que nos da vida, que es nuestro trabajo.

Para todos aquellos que piensan y afirman –los críticos malinches-, que los maestros, más no los líderes, pelean una canonjía, están errados: los docentes sólo anhelan hacer su trabajo para tener el ingreso que permita llevar el alimento a los suyos; sí quieren evaluación pero también actualización pero sin punitividad. El gobierno liberal quiere despojarse de todo, de la educación, salud, seguridad pública y de todos aquellos que le genera gastos y únicamente desea, quedarse con la recaudación de impuestos y gastarlos a su antojo, sin la auditoría, la rendición de cuentas y la aplicación de sanción por mal uso. (MACB)


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×