LECHE MATERNA EL MEJOR ALIMENTO PARA UN RECIÉN NACIDO - Osadía Informativa

Post Top Ad

LECHE MATERNA EL MEJOR ALIMENTO PARA UN RECIÉN NACIDO

Compartir

La lactancia materna es la forma ideal de aportar a los recién nacidos los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludable


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) comentó la importancia de la lactancia materna, un tipo de alimentación que consiste en que el bebé sustente  la leche de su madre, este alimento le permite que la madre transmita sus mecanismos de defensa al recién nacido, mientras que el acto de amamantar logra fortalecer la relación madre e hijo.

Los cambios hormonales que ocurren durante el embarazo provocan el crecimiento mamario, un aumento de los conductos, estableciendo el punto inicial y formal de la lactancia; es el lactante el que estimula la producción y secreción de la leche, así lo comentó María Elena Gutiérrez Villafuerte Coordinadora  de Ginecología, Hospital General de Zona (HGZ) No.2 del IMSS.

La leche materna contiene todo lo que el niño necesita durante sus primeros meses de vida, protege al bebé de muchas enfermedades; el proceso de lactancia ayudará  a los recién nacidos con bajo peso a recobrarlo en menos tiempo.

Como alimento exclusivo para el lactante se recomienda hasta los seis meses de edad y con alimentación complementaria hasta los dos años de edad, además de sus respectivas vacunas conforme va creciendo.

Explicó Gutiérrez Villafuerte Especialista en Ginecología que debe iniciarse  al nacer, si no hay algún impedimento médico, cada bebé va marcando su frecuencia de alimentación de acuerdo a su necesidad, se debe amamantar cuando lo pida, y durante el tiempo que lo requiera, es lo que se llama alimentación a libre demanda.

Los signos tempranos de hambre son movimientos rápidos de los ojos, chupeteo, se lleva la mano a la boca, abre su boca en búsqueda del pecho, inquieto, se agita, llora y se pone colorado.

Finalmente resaltó que la lactancia materna estrecha el vínculo entre ambos y aporta las proteínas humanas que necesita el bebé para desarrollar sus defensas, el IMSS promueve, durante el control del embarazo y después del parto, la práctica de amamantar a los recién nacidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×