Luchadores de greco van por preseas a la OyNJ 2018 - Osadía Informativa

Post Top Ad

Luchadores de greco van por preseas a la OyNJ 2018

Compartir
El equipo femenil busca superar las dos medallas, oro y bronce, que obtuvo el año pasado en la justa más importante del deporte federado de México.

La mañana de este martes partió a la ciudad de Querétaro el seleccionado estatal de luchas asociadas en la rama femenil y de la modalidad greco, el cual participará a partir de este miércoles en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018.

Alrededor de las 5:00 de la tarde los luchadores del municipio de Ocosingo arribaron a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez para realizar un último entrenamiento en las instalaciones de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), mismo que estuvo dirigido por el entrenador de la modalidad greco, Quintín Gerardo Vázquez López.

“El equipo ha trabajado muy bien y la verdad es que tuvimos una preparación muy fuerte, por eso esperamos  regresar con medallas tal como lo hemos hecho en años anteriores. El grupo de este año es muy fuerte  y tiene mucho talento y sabemos que vamos a traer medallas”, indicó el presidente de la Unión de Luchas Asociadas de Chiapas, Quintín Vázquez.

Este año el equipo chiapaneco de luchas tuvo participación en diversos eventos nacionales que convocó la Federación Medallistas de Luchas Asociadas, tales como el Campeonato Nacional y los zonales.

“Participamos en muchos torneos este año, eso nos dio la oportunidad de medirnos con luchadores de otros estados con los que disputaremos las medallas de Olimpiada. Además cerramos la preparación con un campamento en Querétaro, el cual nos sirvió para definir  táctica, conocer al rival que es local y unir al grupo”, concluyó el entrenador estatal.


Seleccionados Estilo Greco, categoría Escolar
Ángel Esaú Méndez Hidalgo  (Oro)
Juan Pablo de la cruz Castellanos (Oro)
Sergio Ángel García de la Cruz (Plata)
José Gabriel Mancilla Velasco (Plata)
Carlos Adalberto Cruz Solórzano (Plata)

Seleccionados  Estilo Greco, categoría Cadete
Fernando Pérez Vázquez (Oro)
José Antonio Domínguez Gómez (Oro)
Esly Jair Martínez Ordóñez  (Oro)
Manuel Alejandro Gallegos Hernández  (Oro)
Eduardo Misael Sánchez Gómez (Bronce)

Seleccionados Estilo Greco, Categoría Juvenil
Christian Romero Arias (Oro)
Rodrigo Erasmo San Martin Nájera (Oro)
Ulises de Jesús Sánchez Robles (Oro)
Fausto Daniel Cabrera Monzón (Plata)

Seleccionados  Estilo Libre, Categoría Escolar, rama femenil
Jazmín Eugenia Sánchez zamorano (Plata)

Seleccionados  Estilo Libre, Categoría Cadete, rama femenil
Kimberley Monserrat Vázquez kanter (Oro)
Ximena Monterrosa Rincón (Oro)
Sofía Acuña Constantino (Plata)
Aurora Pérez Alfonzo (Plata)
Norma Priscila Zamorano Pinto  (Bronce)

Seleccionados  Estilo Libre, Categoría Juvenil, rama femenil
Monserrat Carolina Morales Guzmán  (Oro)
Melisa Alejandra Moreno Corona (Plata)

  • Luchadores aseguran pódium en la modalidad libre

Los luchadores chiapanecos de la modalidad libre, Elmer L{azaro Zorrilla y Alan Matías aseguraron medallas para el estado en el primer día de competencias de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018.

Al inicio de las actividades, el luchador, Elmer Lázaro Zorrilla derrotó por superioridad técnica (12-2) a Alfredo Loria Escamilla de Yucatán, posteriormente en las semifinales el dirigido por el entrenador Josué Chávez Banda venció al representante del Estado de México, Ricardo Aguilar por superioridad técnica, por lo que luchará la final con el seleccionado de Coahuila, Pedro Dayane. 

En tanto, Alan Matías sometió en el primer combate al representante de Zacatecas, Daniel Enrique Esparza por toque; en su segundo encuentro, Alan Matías doblegó a Darwin Enrique Solís de Tabasco por superioridad técnica (10-0), sin embargo en el pase a la final cayó ante su similar de Jalisco, Alfonso Villanueva.




Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×