Anuncian campaña Canje de Armas 2018 - Osadía Informativa

Post Top Ad

Anuncian campaña Canje de Armas 2018

Compartir
El Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, dio a conocer que para garantizar la seguridad de las familias chiapanecas, principalmente de las mujeres y los niños, el Gobierno del Estado en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional pondrán en marcha la campaña Canje de Armas 2018 de la semana del seis al 12 de agosto.
 “Las instancias involucradas nos reunimos este día para detallar los pormenores de esta actividad que se realizará en los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula; donde se acordó entregar pantallas de televisión a cambio de las armas de fuego que los ciudadanos canjeen en los módulos que se ubicarán en los parques centrales, así como en el parque de Terán en la capital chiapaneca”, apuntó.
 Acompañado del comandante de la Séptima Región Militar, General de Brigada D.E.M. Luis Alberto Brito Vázquez; el titular de la Fiscalía de Chiapas expuso que estas acciones se sumarán a la campaña “Juguemos sin violencia” que lleva a cabo la SEDENA y que se realiza del nueve de julio al 27 de agosto y que está dirigida a los niños y niñas, quienes podrán canjear todo tipo de juguetes bélicos (armas de fuego, cuchillos, entre otros), por juguetes didácticos y recreativos.
“Buscamos fortalecer una cultura de la prevención y para ello es necesario que las madres y los padres de familia nos apoyen desde el hogar, la ciudadanía juega un papel fundamental en la seguridad integral y las instituciones estamos obligadas a generar mecanismos más efectivos”, agregó.
A esta reunión asistió el encargado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Octavio Lozoya Uribe; así como los representantes de los Ayuntamientos de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, el secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; y la Secretaría de Protección Civil.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×