Arena Metropolitana vibra con la “Gran Copa Chiapas” - Osadía Informativa

Post Top Ad

Arena Metropolitana vibra con la “Gran Copa Chiapas”

Compartir

Ante una abarrotada Arena Metropolitana “Jorge Cuesy Serrano” se realizó la edición número 14 de la Gran Copa Chiapas de Taekwondo; certamen que reunió a más de 1200 competidores provenientes de: Tabasco, Veracruz, Oaxaca, Hidalgo, Puebla y de diferentes municipios del estado de Chiapas.

En punto de las 9:30 de la mañana de este sábado 7 de julio, iniciaron las actividades de la fiesta deportiva que organizó el profesor Edgar Tony Abarca Cabrera, presidente nacional de Taekwondo Panamericano.

Los atletas de la modalidad de formas abrieron el telón y dieron su mayor esfuerzo para ubicarse en el sitio de honor. Más tarde se dio paso a los combates desde las categorías infantiles hasta juveniles. En un breve receso se realizó la ceremonia de inauguración que estuvo encabezado por los invitados especiales, medallista olímpica, Iridia Salazar y el campeón mundial, Gessier Viera, quienes estuvieron acompañado de Carlos Morales, presidente electo de Tuxtla Gutiérrez, Adonaí Sánchez, quien acudió en representación del Secretario de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), Samuel León Sánchez, entrenadores y el organizador, Tony Abarca.

En su intervención, Iridia Salazar expresó sentirse muy contenta por estar en tierras chiapanecas “Es un gusto regresar, es muy gratificante ver a familias reunidas, el deporte es vida, es salud, y es un honor estar en la Copa Chiapas”, declaró.

Por su parte, Tony Abarca agradeció el respaldo y apoyo de los entrenadores, padres de familia y autoridades, para llevar a cabo la edición número 14 “Más que agradecidos con todos ustedes, es un torneo que organizamos con mucho empeño, hay mucha gente detrás y que gane el mejor”.

Tras culminar el acto protocolario se realizó una exhibición de Team 5 de la rama varonil y femenil. Y se reanudaron los combates en sus diferentes categorías. Luego de una intensa jornada que terminó por la noche de este sábado se definieron los monarcas.

En ese sentido en el sector por equipos: Los Hermanos López a cargo de los entrenadores Orlando y Marcelino Fúnez; y Elite Olimpic Couguer del entrenador Víctor Altuzar, se proclamaron campeones, mientras que TKD Panamericano Hidalgo del Prof. Felipe Zaragoza levantó la mano en el segundo sitio; el tercer lugar se lo llevó TKD Panamericano “Tabasco” y cerró la lista, Lobos de Chiapas que dirige Alfredo Custodio y Víctor López.

Ya en premiación por escuelas: TKD Panamericano “Rep-Dom” del profesor Juan Pablo Arias se quedó con la corona; TKD Panamericano “Reforma” de Otilia Tosca se ubicó en segundo puesto; Panamericano Gladiadores del Prof. Maxwell Starling cerró en el tercer lugar; el cuarto puesto fue para la delegación de “Casta de Campeones”  del profesor Walter Abarca Cabrera; y Panamericano “Búfalos” de Sergio Cancino y Alejandra Rojas se ubicó en el quinto sitio.

Cabe destacar que este domingo 8 de julio se llevaría a cabo en la Unidad Deportiva “Panchón Contreras”, la Clínica de Combate impartido por Iridia Salazar y Gessier Viera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×