IMSS LANZA MICROSITIO PARA MATERNIDAD - Osadía Informativa

Post Top Ad

IMSS LANZA MICROSITIO PARA MATERNIDAD

Compartir

Para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) las mujeres derechohabientes o usuarias embarazadas son el centro de atención, los esfuerzos del personal de salud están enfocados en su bienestar y el del bebé.  

El jefe delegacional de afiliación y cobranza del IMSS, Julio César Rizo Castellanos, dijo que el IMSS lanzó el micrositio “Maternidad IMSS” al que se pude ingresar atreves de la siguiente página web. http://www.imss.gob.mx/maternidad, donde los usuarios encontrarán diferentes apartados, como cuál es el mejor momento para embarazarse, qué es la consulta preconcepcional, para qué sirve el ácido fólico, además de todas las dudas para las mujeres que deseen embarazarse.

Ahí también encontrará derechos de las embarazadas, qué es el tour obstétrico,  qué es la consulta de vigilancia prenatal, cómo debe alimentarse durante el embarazo, síntomas o cambios durante esta etapa; que pueden originar un peligro obstétrico y otras recomendaciones.

Consejos para la preparación del parto, ventajas de parto natural para la mamá y el bebé; cuándo empieza el trabajo de parto, el tiempo que dura; y cuándo acudir al hospital con trabajo de parto, cambios en el cuerpo, alimentación y actividades durante el puerperio o cuarentena, planificación familiar, lactancia materna, proceso para obtener la incapacidad por maternidad.

Además, todas pueden obtener la “cartilla de la mujer embarazada”, donde las mujeres embarazadas conocerán sus derechos durante la atención, recomendaciones de salud y llevar su registro de consultas.

En este sitio las aseguradoras tienen a su disposición  accesos directos para realizar trámites como alta y cambio de clínica, asignación de Número de Seguridad Social, Incorporación al Seguro de Salud para la Familia, solicitud de constancia  vigencia de derechos, consulta de semanas cotizadas, inscripción a guardería por Internet cita en línea y buzón de quejas.

El IMSS Chiapas recomendó a las embarazadas consultar la página para informarse bien antes, durante y después del parto, así como que el bebé nazca sin percances.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×