Capacita FGE a servidores públicos de la Costa-Soconusco - Osadia Informativa

Post Top Ad

Capacita FGE a servidores públicos de la Costa-Soconusco

Compartir
  • Analizaron temas de prevención de adicciones, pandillerismo y violencia de género.
La Fiscalía General del Estado a través del Centro Especializado para la Prevención y Tratamiento de las Adicciones (CENTRA) llevó a cabo una serie de capacitaciones dirigidas a servidores públicos de municipios de las regiones Costa y Soconusco.
Personal de Centra Tapachula expuso temas relacionados a la prevención de adicciones, pandillerismo y violencia de género.
Durante los talleres participaron más de 40 servidores públicos relacionados a las áreas de prevención del delito de los Ayuntamientos de Acacoyagua, Villa Comaltitlán, Acapetahua y Escuintla.
Además, Fiscales del Ministerio Público, Secretarios de Acuerdos y Policías Especializados.
Con estos talleres se busca que los participantes se conviertan en replicadores para atender factores de riesgo vinculados a la violencia y a las expresiones de la delincuencia.
La prevención social es un proceso que demanda acciones de corto, mediano y largo plazo, orientadas a lograr de manera progresiva cambios socioculturales que permitan la configuración de relaciones libres de violencia.
Los temas están estructurados de acuerdo a los factores de riesgo de cada zona geográfica, con acciones específicas en los ámbitos individual, familiar, escolar y comunitario.
Durante los talleres se fomentan estilos de vida saludable y se promueven los mecanismos de denuncia con los que cuenta la Fiscalía de Chiapas.
Asimismo, se fortalecen los vínculos familiares que logren optimizar una sana convivencia social.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

Post Bottom Ad