Capacitan a personal de guarderías del IMSS en materia de derechos humanos - Osadia Informativa

Post Top Ad

Capacitan a personal de guarderías del IMSS en materia de derechos humanos

Compartir
Personal que labora en el sistema de guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas participó en el curso de capacitación en Derechos Humanos, con la finalidad de fortalecer y promover una cultura de respeto a los derechos de niños y niñas, así como la importancia de generar una cultura de valores desde su infancia.

El curso se desarrolló en las instalaciones del Hospital General de Zona No. 2 del IMSS en Tuxtla Gutiérrez, y fue impartido por personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), el cual abordó el tema “Igualdad y no discriminación”, con enfoque en los derechos del niño, así señaló Ruth Dinora Barrios Montes, jefa del Departamento de Guarderías del IMSS Chiapas.

Específico que esta capacitación estuvo dirigida al personal de las guarderías de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Comitán, Huixtla y San Cristóbal de Las Casas.

 Ante un grupo de más de 100 personas conformado por directoras de guarderías, educadoras, coordinadoras de fomento de la salud, personal de nutrición y coordinadoras zonales, el personal  representante de la CNDH destacó la importancia que como elementos desempeñan sus labores en estancias infantiles, se actúe con sustento y con base en una cultura de respeto de los derechos humanos.

“Para el Instituto realizar este tipo de capacitaciones es de gran importancia, ya que nos permite mejorar de forma sustantiva la calidad y atención que brindamos a los niños, fortalecer y actualizar la capacitación de todo el personal que labora en las guarderías, así como incidir en la sensibilización que deben tener los padres de familia respecto a los derechos humanos del menor”, dijo Barrios Montes.

 Al término del curso, las y los asistentes de las estancias infantiles se comprometieron a aprovechar estas experiencias y aplicarlas poniendo el mayor esfuerzo para realizar su trabajo con una mejor visión, teniendo como premisa el beneficio de la atención, el cuidado, educación de los niños y niñas que reciben sus servicios en el sistema de guarderías del IMSS.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

Post Bottom Ad