Con incidentes menores jornada electoral en Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Con incidentes menores jornada electoral en Chiapas

Compartir

Por Ezequiel Gómez.
José Luis Vazquez López,consejero presidente de la Junta Local del INE En Chiapas, reiteró que será hasta el próximo miércoles cuando se de acoger el resultado final de la jornada electoral que se llevó este domingo en todo el país a excepción de dos Estados.

Explicó que aún cuando está previsto que a las 11 de la noche del mismo domingo el Consejo general del INE en el país salga a cantar la preferencia de los votantes, que arroje el conteo rápido, los resultados oficiales serán el próximo miércoles.

Entrevistado luego de un receso de la sesión permanente, el funcionario electoral dio a conocer que en lo general en Chiapas la jornada electoral ,se registró sin incidentes mayores y detalló que el 98 por ciento de las 6 mil 303 casillas fueron instaladas en la entidad.

"Tenemos reporte que la afluencia en las casillas especiales fue bastante con currida y algunos ciudadanos no pudieron ejercer su derecho al voto".

Informó que en las casillas básicas, extraordinarias y contiguas también se registró mucha afluencia de voy antes.

Los incidentes que se presentaron durante el la jornada estuvieron localizadas tal es el caso de Santiago el Pinar donde se impidió la libre votación y tubo que suspenderse de manera temporal pero fue superado con el control de la situación y después de algunos minutos flujo de manera normal, expuso.

Asimismo detallo que en dondeno hubo condiciones por el tema de seguridad se suspendió la votación en las localidades en la sección 1565 de Huitiupan y en Solosuchiapa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×