El campeón del mundo Junior Lafevre abre seminario de Karate; SKD México - Osadía Informativa

Post Top Ad

El campeón del mundo Junior Lafevre abre seminario de Karate; SKD México

Compartir
Más de 80 artemarcialistas entre niños y adultos provenientes de los estados de Tlaxcala, Ciudad de México, Yucatán y de los diferentes municipios de Chiapas, se encuentran participando del 20 al 22 de julio en el gimnasio de usos múltiples del Parque de Oriente.
 
Con gran entusiasmo, marcialidad y  disciplina se abrió el viernes por la tarde el 2° Seminario Nacional de Instructores de Kumite de Cintas Negras (Combate Libre) organizado por la Asociación de Shotokan Karate Do México-Chiapas, bajo la dirección del tricampeón del mundo y nueve veces campeón de Europa, Junior Lefevre, ante la participación de más de 80 artemarcialistas entre niños y adultos de las diferentes escuelas y estilos de karate.

Capacitación que abrieron en las instalaciones del gimnasio de usos múltiples del Centro de Adiestramiento y Superación deportiva (CEAS) de Parque Recreativo Caña Hueca, donde se dieron cita atletas de los estados de Tlaxcala, Ciudad de México, Yucatán y de los diferentes municipios de Chiapas que estarán  participando del viernes al domingo.

En entrevista con el multicampeón, Junior Lafevre, dijo sentirse como en  casa, pues es la segunda ocasión que se encuentra en Chiapas, la primera incursión la hizo en el 2017 y ahora es para darle seguimiento y ver el nivel alcanzado, por lo que agregó que la apertura se dio este viernes por la tarde con las técnicas de desplazamientos laterales y este sábado por la mañana el conocimiento de su peso así como el desplazamiento de ataque al frente y hacia atrás.

Resaltó que en la actualidad el Karate se proyecta como un deporte olímpico, por lo que se debe de trabajar aún más, pues el nivel competitivo será mucho mayor en este tipo de eventos mundiales y de ahí es el compromiso de las escuelas y asociación de capacitar a sus entrenadores y atletas para buscar ser los mejores en el país.

Sobre su gira habló que el inició su capacitación por Latinoamérica, en el país de Panamá, Venezuela, Guatemala, México, para luego trasladarse a la Unión Americana y de ahí retornar a casa en Bélgica después de muchos meses fuera de ella. Señaló.

Enfatizó que su presencia puede ser motivante para los karatecas chiapanecos, y eso le da alegría de estar en el estado, por el espíritu latino que tienen y pueden ser buenos atletas, contando con una buena constitución física para estar en un buen nivel.

Por su parte el Sensei Gilberto Hernández Maza,  Presidente de la Asociación de Shotokan Karate Do Chiapas, indicó el objetivo de realizar este evento es capacitar a todos los profesores, cintas negras, jóvenes y niños competidores para que elevar el nivel competitivo del karate en Chiapas.

Aseguró que tras la llegada en el 2017 del mundialista belga Junior Lafevre, en su primera capacitación, se ha tenido un alza de la práctica del karate, pero que aún falta para lograr los objetivos que se tienen como agrupación a largo plazo, por lo que se ratifica que el trabajo se está haciendo en beneficio de la niñez.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×