En fortalecimiento de la seguridad en Tapachula SSyPC detiene a 50 personas - Osadía Informativa

Post Top Ad

En fortalecimiento de la seguridad en Tapachula SSyPC detiene a 50 personas

Compartir

En atención a las denuncias de los comités de barrios y colonias de los municipios de Tapachula, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) lograron la detención de 50 personas por diversos delitos y faltas administrativas.

En el operativo participan elementos de la Policía Estatal Preventiva, Estatal de Turismo y Caminos, Estatal Fronteriza, Policía Especializada, Municipal y Gendarmería, quienes de manera estratégica patrullan las colonias con mayor denuncia ciudadana.

En este sentido por delitos contra la salud, fueron detenidos Ariel “N” de 43 años de edad, Aurelio Iván “N” de 25, Aron Elí de 31 años, Víctor Emiliano “N” de 27 años de origen mexicano, así como Bryan Alexander “N” de 20, Oscar Alexander de 32 años, ambos de El Salvador, además de José Alexander “N” de 22 y José Marcos “N” de 41 años de edad, de origen hondureño, realizando acciones de compra-venta de al parecer droga, asegurándoles diversos envoltorios de al parecer marihuana.

De igual forma, denunciados por corrupción de menores fueron puestos a disposición de la autoridad competente, Manuel Ernesto “N” de 36 años, Marilena Saraí “N” de 27 y Jessica Josefina “N” de 20 años de edad, quienes fueron sorprendidos ingiriendo bebidas embriagantes con una menor de edad.

En los recorridos de vigilancia, sobre la 10ª Norte y 11ª Poniente se logró atender oportunamente a una ciudadana que momentos antes había sufrido una lesión con arma blanca (machete) en la zona posterior de la oreja, logrando detener al presunto responsable de nombre Félix Alberto “N” de 48 años de edad, a quien se le aseguró el objeto del delito.

Finalmente, por faltas administrativas denunciadas directamente por la población, fueron detenidas 38 personas, quienes presentados ante el juez calificador.

Las tareas preventivas fueron implementadas en las colonias: Centro, La Primavera, Nuevo Milenio, Los Lirios, La Sierra, San Jorge, Nuevo Jerusalén, Maya Sol y La Libertad.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Octavio Lozoya Uribe garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×