Evite manejar cansado si sale de vacaciones: IMSS Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Evite manejar cansado si sale de vacaciones: IMSS Chiapas

Compartir
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a toda la población que si va salir de vacaciones y conducirá algún automóvil, evite hacerlo cansado, desvelado, bajo los efectos de un energizante o consumir algún medicamento que provoque sueño.

Sobre todo si un día antes ingirió bebidas alcohólicas, así como revisar el vehículo antes del viaje para evitar alguna falla mecánica,  utilizar el cinturón de seguridad que en la mayoría de los percances evita mayores daños y respetar las señalamientos en la carretera, instó Luis Fernando  Arenas Cruz, traumatólogo del Hospital General de Zona (HGZ) Uno del Seguro Social.

Explicó que en muchas ocasiones los accidentes por automóvil se pueden prevenir con medidas fáciles como un auto en perfectas condiciones y en mantener la energía suficiente, pero sobre todo aplicar las precauciones necesarias para regresar con bien a casa.

En el caso del automóvil deben usar llantas con suficiente agarre para evitar algún derrapamiento, revisar los frenos que no estén muy desgastados, luces funcionando correctamente y no sobrecargarlo,  así como manejar a la velocidad señalada por las autoridades.

Un pequeño parpadeo es suficiente para sufrir algún accidente debido al sueño o incluso al calor que actualmente existe en toda la entidad chiapaneca, posiciones muy cómodas que provocan una relajación, mucha distracción de otras personas que lo acompañan; en el caso de las condiciones del chofer dijo que más del 30 por ciento de los accidentes tienen que ver con el alcohol o alguna droga que ingirió.

Informó que cuando se maneja cansado el cerebro relaja los músculos, disminuyendo los reflejos hasta en un 60 por ciento, en otros casos es la alta velocidad que con un leve movimiento o carreteras en mal estado es inevitable  maniobrar adecuadamente el vehículo, pasarse de un carril a otro en el caso de las curvas, no usar los espejos retrovisores o incluso olvidarse de los automóviles que vienen atrás o adelante.

Al último Arenas Cruz recomendó descansar por lo menos ochos horas antes de salir a carretera o contar con algún otro chofer para que en cuento sientan cansancio se turnen el tiempo de manejo cuando sean más de tres horas de viaje.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×