#COMPARTIMOS Reprueba Coparmex desempeño de Manuel Velasco - Osadia Informativa

Post Top Ad

#COMPARTIMOS Reprueba Coparmex desempeño de Manuel Velasco

Compartir
#ElPeorGóberDeMéxico #NoMásGóbersBultos.

Por segundo año consecutivo, los gobernadores #ManuelVelascoCoello, de Chiapas; Arturo Núñez, de Tabasco; y Francisco Vega de Lamadrid, Baja California, fueron los peores evaluados en desempeño, en una encuesta realizada por la Confederación Patronal de la República Mexicana (#Coparmex) a sus socios.

Con el porcentaje más bajo de aprobación entre los mandatarios se encuentra #VelascoCoello, con 3.7 por ciento; seguido de Núñez Jiménez, con 5.9 por ciento; y Vega, con 6.6 por ciento.

A nivel nacional, los mandatarios con la mayor aprobación fueron Rolando Zapata, de Yucatán con el 70.3 por ciento; Francisco Domínguez Servién, de Querétaro con el 63.9 por ciento; y Javier Corral, de Chihuahua con el 52.1 por ciento.

La Coparmex también midió el índice de #empleo y en el primer trimestre de 2018 se muestra que el 43.3 por ciento de la población tiene un empleo, lo cual representa un incremento de 0.5 puntos respecto al primer trimestre del año pasado.

También se midió la #ConfianzaEmpresarial en una escala del cero al 100. 

A junio de 2018, este índice a nivel nacional fue de 48.56 por ciento, 0.4 puntos menos que en junio de 2017; esto se interpreta como una ligera disminución en la confianza para invertir. Uno de los principales motivos de esta desconfianza es la corrupción. 

La Coparmex también detectó que cerca del 42 por ciento de sus empresas afiliadas se ven afectadas en #TrámitesPúblicos, por lo que el porcentaje aumentó en 10 de 30 entidades, con respecto a una medición de febrero de 2018.

Post Bottom Ad