SSyPC realiza cateos en penales de Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

SSyPC realiza cateos en penales de Chiapas

Compartir
De manera sorpresiva, autoridades penitenciarias dependientes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), realizaron operativos en cuatro penales de la entidad.

De acuerdo con la instrucción del encargado de la SSyPC, Octavio Lozaya Uribe para mantener vigilancia y seguridad en los centros penitenciarios, con la finalidad de resguardar la integridad física de las Personas Privadas de su Libertad (PPL), uniformados del Grupo Lobo efectuaron revisiones correspondientes en las diversas áreas de los centros de Chiapa de Corzo “El Canelo”, Comitán, San Cristóbal de las Casas y Copainalá.

Las revisiones fueron realizadas en las últimas semanas del actual año con el apoyo de personal operativo, binomios caninos e integrantes de derechos humanos, en donde se inspeccionaron módulos, áreas verdes, talleres, áreas de visitas e incluyendo los espacios administrativos, con el objetivo de prevenir la localización de objetos no autorizados al interior.

Al respecto, Lozoya Uribe detalló que las revisiones se han hecho de manera frecuente en los 15 penales y dos para menores infractores, tal como se realizó la semana pasada por segunda vez en el penal de Comitán, manteniendo a la población controlada y así evitando la comisión de hechos delictuosos.

Por lo que se logró decomisar 47 celulares, 11 chips, 43 cargadores, 14 cable USB, 5 auriculares, 88 envoltorios y una bolsa de al parecer marihuana, 19 puntas hechizas, 7 cuchillos y una navaja.

Finalmente, el encargado de la SSyPC señaló que en la revisión en los Cerss, se cuida que no se viole los derechos humanos y que todos los operativos sean de acuerdo al artículo 24 del Reglamento Interno de los Centros Estatales para la Reinserción Social de Sentenciados para el Estado de Chiapas.

Por ello, se comprometió a continuar trabajando para mejorar las condiciones de la población, la seguridad penitenciaria, los programas de reinserción social y, sobre todo, el orden que debe imperar dentro de los centros penitenciarios.  

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×