FISCALIA ELECTORAL Durante el proceso electoral 2017-2018 aumentaron las denuncias por delitos electorales en Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

FISCALIA ELECTORAL Durante el proceso electoral 2017-2018 aumentaron las denuncias por delitos electorales en Chiapas

Compartir
  • Sólo durante la Jornada del 1 de julio se presentaron 169 registros y se integraron 21 carpetas de investigación.
Ezequiel Gómez Garcia.
La fiscalía Electoral del Estado, informo que durante el proceso electoral ordinario 2017-2018  se recepcionaron  en Chiapas 441 registros  de las cuales se integraron 21 carpetas de Investigación por los delitos de compra de votos, retención de credencial de elector y robo de listado nominal.

El Fiscal Electoral del Estado, Hugo Gómez Estrada en conferencia de prensa precisó, que durante la jornada electoral del 1 de julio se recepcionaron 169 inicios de acuerdo se ellas se  elevaron a carpetas de Investigación 4  y se detuvieron a 10 personas.

Respecto al día de la jornada electoral, Estatal la  institución, estuvo trabajando  desde el  sábado y el domingo con doble guardia  para que pudiera  desahogar las denuncias que se presentaron las cuales fueron por la vía telefónica  y otras  presenciales.

“Tuvimos algunas presenciales algunas recepción de denuncias por escrito que las estamos ya trabajando en el tramo de investigación que nos corresponde hacer tuvimos el día nada más de ayer de la jornada 169 inicios de acuerdo a las denuncias que se nos prestaron de ellas pudimos elevar a carpetas de investigación 4 , durante estos días también Contamos con 10 detenidos a los cuales se les sigue el proceso correspondiente” Indicó.

El funcionario apunto que de los detenidos en algunos casos donde se cumplieron los términos fueron puestos en libertad sujetos al término de la investigación e integración y si se encuentran los elementos serán vinculados a proceso.

Explicó, que el  tipo de delitos que se presentaron, en algunos casos fueron de irregularidades  desde detenciones de algunas personas por casos de retención de credenciales de elector, compra de votos en otro caso listado nominal.

“Los  distritos más donde hubo más denuncia en  la zona centro y altos;  y en total podremos hablar de  441 registros más 21 de carpetas de investigación que hubieron durante el proceso es lo que tenemos hasta ahorita”

Húgo Gómez Estrada, sostuvo que durante la jornada electoral por parte de la FEPADE Canalizo a la fiscalía electoral 69  denuncias y a su vez  por delitos electorales federales la fiscalía electoral estatal canalizo 2  con personas detenidas y  cinco denuncias  de competencia federal.

Vamos a continuar recepcionando las denuncias  de manera  permanente  el hecho delictuoso aun cuando se haya cometido con antelación nosotros estamos obligados a recepcionar los y abrir la investigación correspondiente para continuar y determinar lo que corresponda en su momento procesal.

Gómez Estrada dijo, que en este proceso electoral se incrementó pero no por mayores hechos  sino  que hoy hubo más conciencia ciudadana que no se quedó con los brazos cruzados  se hicieron las denuncias correspondientes y se actuó en consecuencia.

Y  la otra cosa que coadyuvó también es en el sentido que hubo una buena coordinación con FEPADE para estar comunicándonos y intercambiar información  concluyó.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×