IMSS recomienda extremar precauciones para evitar accidentes en vacaciones - Osadía Informativa

Post Top Ad

IMSS recomienda extremar precauciones para evitar accidentes en vacaciones

Compartir
  • De los 6 millones de consultas anuales que otorga el Seguro Social por esta causa, casi 2 millones son por eventos que ocurren en el periodo vacacional. 
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda extremar precauciones y supervisar las actividades de menores, adolescentes y personas de la tercera edad para evitar accidentes durante la temporada vacacional.
 
El doctor Héctor Torres Martínez, coordinador de Programas de Cirugía en Segundo Nivel de Atención del IMSS, afirmó que anualmente se otorgan seis millones de consultas a causa de los accidentes y de éstas, casi dos millones son por incidentes dentro del hogar en temporada de vacaciones.
 
Explicó que los accidentes que dejan mayores secuelas son por quemaduras, traumatismos craneoencefálicos o envenenamientos; los efectos van desde tener una mala apariencia hasta la pérdida de capacidad para el desempeño personal, social, escolar y laboral.
 
Ante ello, exhortó a mantener cerrados los accesos a cocinas, azoteas, cisternas, así como evitar tener envases o frascos con químicos, cables expuestos o aparatos electrónicos conectados.
 
Señaló que la cocina es el lugar más recurrente donde se presenta la mayor cantidad de lesiones por quemaduras y cortadas, ya que muchos menores permanecen solos en casa por varias horas.
 
El doctor Torres Martínez comentó que es necesario fortalecer una cultura preventiva entre la población a fin de evitar percances, especialmente en el hogar, para disfrutar los días de asueto. Se trata de disminuir los riesgos y mantener un cuidado integral de la salud.
 
Indicó que en caso de tener alguna lesión se debe acudir a la Unidad de Medicina Familiar que le corresponda para su atención, seguir estrictamente las indicaciones del médico y no automedicarse.
Quemaduras, ingesta de químicos, golpes y caídas son los principales causantes de lesiones.  Especialistas exhortan a supervisar las actividades que realizan niños y adolescentes, víctimas frecuentes de incidentes en el hogar.
 





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×