Medicina física ayuda a mejorar las funciones de los pacientes: IMSS - Osadía Informativa

Post Top Ad

Medicina física ayuda a mejorar las funciones de los pacientes: IMSS

Compartir
El objetivo de la Medicina Física es rehabilitar, mantener, y recuperar la funcionalidad de una persona para mejorar su calidad de vida, también hacerle una inclusión a la participación social y laboral, este proceso se logra a gracias a los diferentes cargos de los terapistas físicos y ocupacionales. 
 
La labor del Terapista Físico es realizar acciones que previenen alteraciones en el funcionamiento neuronal, muscular, esquelético, para recuperar el funcionamiento motor de las personas con discapacidad o deficiencias temporales y las readaptan en sus actividades cotidianas así lo señalo Luis Guillermo Gutiérrez Lubian, terapeuta físico adscrito a la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El especialista del IMSS informo que el terapeuta entrena y reincorpora a las personas con deficiencias temporales o discapacidad en sus actividades diarias como laborales, mediante acciones destinadas a mejorar su independencia funcional, para eso el Instituto cuenta con áreas especiales para lograrlo.

Los terapeutas físicos y ocupacionales trabajan arduamente en su compromiso de brindar salud y calidad de vida a los derechohabientes que cursan problemas dorsales, retraso psicomotor, parálisis facial, secuelas de hombros dolorosos, gonartrosis, secuelas de fracturas de miembros torácicos o pélvicos y lesiones neurológicas. 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) conmemora el Día del Terapeuta Físico y Ocupacional el 5 de julio, beneficiando a aquellos que se encuentran en proceso de recuperación de una lesión o enfermedad; también para los que requieren asistencia adicional con respecto a la movilidad de los miembros afectados e incluso en caso de padecer alguna discapacidad.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×