Patinadora chiapaneca con resultado histórico - Osadía Informativa

Post Top Ad

Patinadora chiapaneca con resultado histórico

Compartir
  • Osiris Jirón García logró el mejor resultado de una corredora mexicana en un Campeonato Mundial.

La seleccionada nacional, Osiris Jirón García, tuvo una destacada actuación en el Mundial de Patinaje de Velocidad 2018, que se disputó del 1 al 8 de julio en las ciudades de Heerde y Arnhem, Holanda, y es que logró el mejor lugar que ha obtenido una patinadora mexicana en dicho evento dentro de la categoría mayor.

La chiapaneca que acudió con el respaldo de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), regresó a casa motivada por el resultado obtenido en el Mundial, que reunió a los mejores exponentes de la especialidad.

“Mi mejor resultado fue el lugar 17 en la prueba de 20 mil metros eliminación ruta. Es el mejor resultado de una mexicana en mayores en un campeonato Mundial, el haberlo obtenido es algo que me motiva a seguir entrenando fuerte y seguir mejorando”, declaró, Jirón García.

Destacó que el nivel competitivo de cada atleta es muy alto

“Fue una experiencia, inolvidable, única, muy contenta de que se me presentara la oportunidad. Las competencias de verdad son muy fuertes, es un Mundial donde asisten las potencias como Colombia, Francia, Corea. La  pruebas son exhaustivas, pero puse todo de mi para hacer un buen papel”.

Asimismo, agradeció el apoyo del titular de la SJRyD “Mi agradecimiento al Secretario Samuel León en todo momento estuvo al pendiente y apoyándonos para asistir al evento”.

Acerca de su siguiente objetivo, la multimedallista en el Nacional Juvenil comentó que buscará continuar en el tricolor y asistir al Campeonato Panamericano,

“Del 8 al 12 de agosto viajaremos a Jalisco para el clasificatorio al Panamericano, que será en el mes de noviembre en Monterrey, esperamos formar parte de la selección y estar ahí”, finalizó.

Osiris Jirón en la pasada Olimpiada y Nacional Juvenil 2018 que se realizó en el mes de junio el presente año en Cancún, Quintana Roo, consiguió una medalla de oro en la prueba de 10 mil metros eliminación/puntos; plata en 5 mil metros eliminación; y bronce en 5 mil metros puntos ruta. Y con tales resultados fue convocada por la federación de la especialidad para integrar la selección nacional y asistir al Mundial.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×