Se concentran con el Tri Infantil y Cadete - Osadía Informativa

Post Top Ad

Se concentran con el Tri Infantil y Cadete

Compartir
  • El entrenador Williams de León y el atleta, Roberto Sumuano, reportan al llamado de la Federación Mexicana de Taekwondo.

Chiapas se encuentra haciendo historia junto con la Federación Mexicana de Taekwondo, esto luego de que dicho organismo diera paso a la conformación de la primera selección nacional mexicana Infantil, que junto con los Cadetes, tendrán dos concentraciones y una participación en un festival internacional, donde la entidad tendrá presencia con un entrenador y un atleta.

El profesor Williams Enrique de León Molina y el atleta cadete, Roberto Sumuano Muñoz, son los dos chiapanecos que se unirán a esta aventura de las selecciones Infantil de México para estar en la ciudad de Dallas, Texas; para sostener este festival ante las selecciones nacionales de Estados Unidos y Canadá, en el mes de agosto.

En el caso del atleta Roberto Sumuano el llamado viene a razón de su reciente medalla de oro dentro de la Olimpiada Nacional realizada en Ciudad Juárez, Chihuahua; donde federación vuelve a poner los ojos en él y en su calidad de campeón nacional, brindan esa oportunidad para que vuelva a portar los colores de México.

En el rubro de entrenador, Federación Mexicana de Taekwondo, analizó minuciosamente el currículo de varios profesores en el país para poder asignar dos hombres y 2 mujeres entrenadores para este reto internacional. Tras dicho análisis, federación lanza la invitación a la ACHTKD para que el profesor Williams de León se una al cuerpo multidisciplinario.

“contento de este nombramiento para este compromiso de la selección nacional Infantil y Cadete, que por vez primera vez en la historia un equipo infantil tendrá participación en un evento internacional, un equipo muy experimentado y de primer nivel, como el mismo Roberto Sumuano y orgullosos por estos llamados”, fueron las palabras en entrevista del propio Williams de León.

Tanto el atleta como el entrenador deberán reportar ya en estos días en el Comité Olímpico Mexicano, junto con el resto del equipo y cuerpo multidisciplinario de entrenadores para la primera concentración, luego vendrá la segunda en el mes de agosto y así cerrar con el viaje y participación en el festival de Dallas, Texas el día 15 de agosto del presente año. 

Finalmente, el entrenador chiapaneco destacó que tanto él como Roberto estarán poniendo todo de sí para respaldar con resultados la confianza que depositan en ellos la federación y sobre todo, para seguir demostrando que Chiapas está entre la elite del taekwondo mexicano.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×