Plan Municipal de Seguridad de Tuxtla reduce delincuencia entre 20 y 73 por ciento - Osadía Informativa

Post Top Ad

Plan Municipal de Seguridad de Tuxtla reduce delincuencia entre 20 y 73 por ciento

Compartir
Por Ezequiel Gómez.
Unas horas para que el Observatorio Ciudadano Chiapas presente el Reporte Trimestral de Incidencia de los delitos de alto impacto en Chiapas El Secretario de seguridad Pública Tránsito y Vialidad Municipal, Moisés Grajales Monterrosa, sostuvo que Plan Municipal de Seguridad Pública de Tuxtla Gutiérrez ha ofrecido buenos resultados al reducir la incidencia delictiva entre el 20 y 73 %.

El jefe policíaco indico, que particularmente los delitos que han bajado en la capital son el robo de vehículos y casa habitación, asegurando además diversas células criminales en la ciudad.

Explicó que el Plan Municipal de Seguridad es un proyecto institucional apegado a los ejes de Desarrollo Federal, Estatal y Municipal por lo que pese a los relevos gubernamentales continúa dando resultados.

Estas acciones han reducido la incidencia de delitos, la comparativa mensual de junio en comparación con mayo ofrece resultados alentadores, pues marca una reducción del 20% en delitos de alto impacto, cero secuestros, reducción del 73 % en robo a casa habitación, bajó el robo a negocio 9%, igualmente el robo a transeúnte que tiene una baja del 7%, robos de vehículos bajó 27% mensual y en el año 16%.

“Esta reducción se ha logrado gracias al compromiso de todos los capitalinos, pero también de los operativos, programas, y acciones de seguridad que integran el Plan Municipal de Seguridad Pública, que nos ha permitido recorrer todos los rincones de la ciudad y tener contacto directo con la ciudadanía, con proyectos como el de chat`s por WhtasApp directos con los comandantes y el secretario de la Policía Municipal”, dijo.

Expuso que algunos casos aislados de violencia fuera han sido atendidos puntualmente y con el seguimiento de las autoridades estatales se han detenido y asegurado a los agresores de la Ley, sin que afecten las estadísticas generales.

Lo anterior lo dio a conocer unas horas que el Observatorio Ciudadano presente el reporte Trimestral de Incidencia de los delitos de alto impacto en Chiapas correspondiente al segundo trimestre del año donde en los últimos reportes Tuxtla Gutiérrez y Tapachula son los municipios con las tazas más en la incidencia delictiva en los últimos dos trimestres que a portado este organismo ciudadano.




Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×