SSyPC mediante cámaras en Tapachula, frustra robo a transeúnte - Osadía Informativa

Post Top Ad

SSyPC mediante cámaras en Tapachula, frustra robo a transeúnte

Compartir

Como resultado del programa “Casos de Éxito”, implementado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i), logran la detención de presunto responsable de robo a transeúnte en el municipio de Tapachula.


 

Como parte de las acciones operativas que se realizan en la región Soconusco, fortalecidas con el uso de la tecnología, permitió detectar mediante cámaras de video vigilancia la presencia de dos personas del sexo masculino sometiendo y amagando a un ciudadano que caminaba por la zona.

 

Los monitoristas observan en las cámaras, el uso de un arma punzocortante, por lo que de manera inmediata solicita la presencia de los cuerpos de seguridad más cercano, quienes a minutos del reporte se trasladan a la 12ª avenida Norte y 5ª calle Poniente de la colonia Centro.

 

En el lugar, realizan el control preventivo de detención a dichas personas quienes fueron señaladas por intentar robar las pertenencias del ciudadano, acción que fue observada en todo momento por los operadores del C4i.

 

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

Cabe hacer mención, que los casos de éxito que se presentan son de hechos en fechas anteriores y recientes, según sea el caso, debido a que en algunos sucesos no se pueden mostrar en tiempo real, debido a que son pruebas de investigación por parte las autoridades; sin embargo, con la exhibición de los mismos, se pretende que la ciudadanía conozca el uso de las cámaras de vigilancia que permiten reducir la atención de las fuerzas de seguridad, auxilio, rescate y procuración de justicia; así como fomentar el uso responsable de los números de emergencia, que son  911 y 089.

 

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Octavio Lozoya Uribe garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×