200 jubilados han perdido la vida - Osadía Informativa

Post Top Ad

200 jubilados han perdido la vida

Compartir

Por Ezequiel Gómez.
El Dirigente Estatal de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Estado, Roberto Vázquez Vázquez, denuncio que el Isstech está matando de una forma lenta a más de cien Jubilados y Pensionados que requieren de medicamentos especializados por padecer enfermedades crónicas degenerativas y  no tenerlos en sus anaqueles.

El dirigente de manera categórica, expreso que la falta de medicamentos  violentan los derechos de los pensionados y jubilados, que lejos de contar con la seguridad social, se les esta montando de manera lenta.

“Los anaqueles del ISSSTECH están vacíos, pero no es porque los laboratorios no tenga los fármacos para poder surtir ellos tienen lo suficiente, pero lo que pasa es que nosotros detectamos y después lo confirmamos que de cien pacientes enfermos que deben estar mes con mes con medicamentos especializados solo surten para 20 y que pasa es la muerte lenta y segura y eso es grave” expuso.

Así mismo considero que Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas con estas accione ocultas y graves  atenta contra la salud de los pensionados que por más de 50 años han cotizado en la institución.

En lo que va de esta administración dijo que la tasa de mortalidad del pensionado incremento hasta en un 60 por ciento todo por no poder llevar los tratamientos médicos de una manera adecuada.

Afirmo que por lo menos son 200 jubilados que han perdido la vida por falta de la atención médica, incluso los familiares no han podido cobrar los seguros de vida  desde hace más de cinco años.

Hoy en las filas de los pensionados y jubilados, la esperanza de poder contar con los tratamientos médicos adecuados para sus agremiados con enfermedades crónicas degenerativas esta puesta en la nueva administración  que entrara en función el próximo ocho de diciembre.

Pedimos al gobernador electo Rutilio Escandón que aplique la ley porque no es justo que los ciudadanos sigan pagando los platos rotos y los funcionarios sigan saqueando las arcas del erario público cuando esos recursos deberían utilizarse en la Seguridad Social de los Trabajadores puntualizo.

Dirigente Estatal de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Estado, Roberto Vázquez Vázquez






Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×