21 niños con problemas cardiovasculares serán operados - Osadía Informativa

Post Top Ad

21 niños con problemas cardiovasculares serán operados

Compartir
  • La Fundación Heart Care International, y la Fundación “Todo por el Corazón de un Niño” realizaran las cirugías.

Por Ezequiel Gómez.
El Hospital de Especialidades Pediátricas, realizara sexta la Campaña de Cirugía Cardiovascular, los días 10 al 14 de septiembre, con este tipo de acciones en los ultimas cinco campañas se han operado a 91 pacientes infantiles con buenos resultados informo, la doctora Claudia Patricia González Pinto cardióloga del Hospital de Especialidades Pediátricas.

Hicieron un llamado a todos los médicos generales que canalicen a sus pacientes que estén en condiciones cardiovasculares críticas y que no cuenten con los recursos para ser tomadas en cuenta en la sexta campaña de cirugía cardiovascular.

cabe recalcar que estos con padecimientos cardiovasculares eran canalizados a la Ciudad de México disminuyendo la mortalidad por estas cardiopatías.

La mayoría de los niños y niñas que han sido intervenidos son de familias de escasos recursos y originarios principalmente de la entidad comento
La especialista.

Detalló que cuando realizan este tipo de cirugías el equipo médico está integrado por el cirujano cardiovascular, el cardiólogo pediatra, un anestesiólogo cardiovascular y las enfermeras de sala es el equipo multidisciplinario que participa en las cirugías.

En esta sexta campaña cardiovascular, se realizará una selección de pacientes durante los días 6 al 8 de septiembre y será por orden del grado de gravedad del paciente ellos serán los primeros en la lista, porque existen pacientes que pueden quedar en vigilancia y ser intervenidos en campañas posteriores.

Recordó que en la 5a campaña realizada en el mes de marzo de este año La Fundación Heart Care International, y la Fundación “Todo por el Corazón de un Niño” operaron a 16 pacientes de diversas regiones del Estado y 3 de ellos se les realizó cateterismo cardíaco.






Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×