AGRICULTURA : Chiapanecos Productores de Café logran concretar negocios con Bélgica - Osadía Informativa

Post Top Ad

AGRICULTURA : Chiapanecos Productores de Café logran concretar negocios con Bélgica

Compartir
Ezequiel Gómez García
Cafeticultores Chiapanecos, abren nuevo mercado Internacional del aromático, tras participar en la Expo México Agroalimentaria Food Show 2018  con la exportación de 12 mil quintales del grano. Con lo que crece  la exploración en un 20 % informo Jesús Roblero Hernández de la Coordinadora de Pequeños Productores de Café en Chiapas.

Los cafeticultores de la Finca el Triunfo, Sierra Azul y Majomut, lograron negocios con  compradores de Países como Bélgica, Estados Unidos  y Japón con una exportación de café verde y por la excelente calidad del café Chiapaneco se abrieron nuevos mercados para el café tostado y molido.

También para contribuir  en abrir nuevos mercados en las ventas en comercializar, café en tostado y molido y también buscar los clientes para extender la  exportación del café orgánico que es de muy alta calidad por su sabor en tasa y pues hubo buena respuesta de los clientes y pues hemos abierto nuevos mercados y pues esperamos que la expo México Agroalimentaria  siga creciendo.
El café en verde colocado en Bélgica, Japón y Estados Unidos  dejara una derrama económica por arriba de los  un millón 120  mil  dólares anuales, pues actualmente el kilo de café verde esta cotizado en el mercado internacional en 150 dólares.

Apunto que como Coordinadora de pequeños productores de café seguirán trabajando para que el café pueda seguir estando en la preferencia de los países asiáticos y Europeos.

“Tuvimos en contacto con varios países con Bélgica Estados Unidos  y Japón que  están en la comercialización de café en verde y lo que se pudo contactar y  poder seguir dándole seguimiento a estos estás nuevos mercados” sostuvo.

Por su parte la delegación estatal de la Secretaria de Agricultura Pesca y Alimentación índico que productos como la miel, mango, Papaya, Rambután cerraron negocios con compradores de Reino Unido, y Asia.

Agroalimentaria 2018 fue una ventana de oportunidades para los productos Chiapanecos con importantes ventas para los  productores sociales y organizaciones que beneficia a las  familias que viven del campo.


Con la Sagarpa que informen los resultados obtenido por parte de productores chiapanecos en la reciente edición de la Expo Alientos 2018




Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×