Atiende la Sagarpa producción de maíz y frijol en Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Atiende la Sagarpa producción de maíz y frijol en Chiapas

Compartir

Entrega recursos del Pimaf y paquetes de aves de autoconsumo.

Por Ezequiel Gómez.
El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural,
Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Chiapas, Reynol Ozuna Fernández, entregó paquetes de autoconsumo y recursos provenientes del Programa de
Apoyos para Productores de Maíz y Frijol (Pimaf) a Campesinos de la (COIAC).

Reunido con integrantes de las organizaciones adheridas a la Central
Independiente de Obreros, Agrícolas y Campesinos (CIOAC), Ozuna Fernández confirmó que hasta el último día de la actual administración, la Sagarpa mantendrá una atención permanente al sector agroalimentario del estado.

Como en este caso, que entregó dos mil 385 paquetes provenientes del Pimaf, con un monto de inversión de cuatro mil 500 pesos por productor, para incentivar la producción de maíz y frijol, esto mediante semillas certificadas, insumos de nutrición vegetal y de control fitosanitario.

Además de los 241 paquetes de aves de autoconsumo, que entregó a igual número de beneficiarios, componente que busca fortalecer la actividad económica, principalmente de las mujeres, en las zonas rurales.

Durante el acto de entrega, el titular de la Sagarpa en Chiapas recordó la importancia de trabajar con las organizaciones campesinas para integrarlas como un sector estratégico de la economía local.

Y para lograrlo, sostuvo que continuará la vigilancia permanente de estos recursos, como lo instruyó el secretario Baltazar Hinojosa Ochoa, atendiendo los procesos de transparencia y las reglas de operación, que están disponibles para consulta pública en la página electrónica de esta delegación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×