Chiapas por arriba de la media nacional en lactancia materna - Osadía Informativa

Post Top Ad

Chiapas por arriba de la media nacional en lactancia materna

Compartir
  • Este alimento natural disminuye las probabilidades de padecer enfermedades como la diabetes, causa principal de muerte en México.
 

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Nutrición 2016, Chiapas se encuentra por arriba de la media nacional en la práctica de la lactancia materna con un promedio de 11 meses, cuando a nivel nacional es de ocho a 10 meses; esto significa que las madres chiapanecas alimentan a sus bebés con el seno materno por casi un año de edad.

Este dato también expresa que en Chiapas se sigue la recomendación de la Organización Mundial de la Salud, en cuanto a practicar la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida.

Por su calidad nutricional y sus múltiples beneficios en la salud, la lactancia materna es el alimento ideal para el recién nacido debido a que le aporta beneficios como: protección contra enfermedades diarreicas, tos, gripa, neumonía, asma, desnutrición y obesidad; ayuda al crecimiento físico e intelectual y en la madre reduce el riesgo de padecer cáncer de mama y de ovario.

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra del 1 al 7 de agosto y cuyo lema este año es “Fundamento de la vida”, la Secretaría de Salud del estado realizará pláticas, talleres y capacitación al personal que labora en hospitales y centros de salud, a fin de fortalecer esta práctica.

Cabe señalar que estas acciones se llevan a cabo de manera permanente en las unidades de salud y mediante los clubes de embarazadas que funcionan en los diferentes centros de salud, en los cuales se aprovecha la cita de control de las embarazadas cada mes, para dar pláticas y talleres con temas enfocados a la salud materna y perinatal, siendo la lactancia materna uno de los principales entre las mujeres gestantes.

Por su parte, el coordinador estatal de Salud Materna y Perinatal, Fernando López Molina, aseguró que no hay mejor alimento que la leche materna en los primeros seis meses de vida y que la lactancia artificial o el sustituto de leche materna no brindan beneficios a la salud del menor, además que a mediano plazo pueden ocasionar obesidad, diabetes y problemas cardiovasculares.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×