Fernando Adolfo Zepeda Soto como Director General del Instituto para el Desarrollo de Energías de Chiapas - Osadia Informativa

Post Top Ad

Fernando Adolfo Zepeda Soto como Director General del Instituto para el Desarrollo de Energías de Chiapas

Compartir
Por instrucciones del Gobernador Manuel Velasco Coello, el Secretario General de Gobierno, Mario Carlos Culebro Velasco, tomó protesta de Ley a Fernando Adolfo Zepeda Soto como Director General del Instituto para el Desarrollo de Energías de Chiapas, a quien exhortó poner su mejor esfuerzo para impulsar la eficiencia energética y la sustentabilidad, que contribuya a la disminución del impacto ambiental en la entidad.
 
En este sentido, el responsable de la política interna destacó el Programa Especial para el Desarrollo de las Energías Renovables, puesto en marcha por el Gobernador Velasco para el aprovechamiento y desarrollo de fuentes limpias y menos costosas, lo que ubicó a Chiapas como pionero en el país en instrumentar un proyecto de este tipo.

Culebro Velasco detalló que dicho programa está integrado por cinco ejes rectores: Investigación e innovación, Atracción de inversiones, Fomento al uso de energías alternativas, Fomento a la participación empresarial y Ahorro energético, a través de los cuales se privilegia la protección de la economía de las familias chiapanecas y el cuidado del medio ambiente.

Ejemplo de ello, explicó el funcionario, es el proyecto Energía Cero, el cual promueve la autosuficiencia energética en Centros Ecoturísticos, mediante la generación de energía 100% limpia y alternativa en comunidades como El Madresal, en Tonalá; El Arcotete, en San Cristóbal de las Casas; El Aguacero, en Ocozocoautla, y en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Chiapas, en el municipio de Suchiapa.

Por su parte, el nuevo funcionario agradeció la confianza del Gobernador Velasco para asumir esta encomienda, en la que pondrá todo su empeño y dedicación para cumplir con las altas expectativas que el sector demanda para entregar buenos resultados.

Cabe destacar que el nuevo Director del Instituto para el Desarrollo de Energías es ingeniero eléctrico, posgraduado en el Modelo Económico Chileno; cuenta con una amplia experiencia en la iniciativa privada y se ha desempeñado en la academia impartiendo cátedra en el Instituto Tecnológico Regional de Tuxtla Gutiérrez y en el Instituto de Administración Pública de Chiapas.

También se ha desempeñado como consultor de evaluación de proyectos en sector social y privado, además de dedicar sus esfuerzos al desarrollo de alternativas que permitan el ahorro de energía y la optimización de los recursos.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

Post Bottom Ad