CHIAPAS Una embarcación oceánica patrulla las costas del pacifico para combatir al narcotráfico: Carbajal Ramírez - Osadía Informativa

Post Top Ad

CHIAPAS Una embarcación oceánica patrulla las costas del pacifico para combatir al narcotráfico: Carbajal Ramírez

Compartir
Ezequiel Gómez/ García
La Armada  de México tras  el cambio de rutas del narcotráfico, en los litorales del pacifico han incrementado los patrullajes con una embarcación oceánica que  vigila el litoral con las Costas de Oaxaca, informo el  Vicealmirante Mario Carbajal Ramírez Comandante de la décima cuarta zona naval, con sede en Tapachula.

Las bandas del narcotráfico, han cambiado rutas y constantemente el modusoperandi, pero la Armada de México también modifica sus  operaciones para inhibir este delito.

La Armada de México ha detectado rutas marinas y aéreas utilizadas por el narcotráfico, pegadas a las costas de Chiapas, Oaxaca y Guerrero donde utilizan embarcaciones veloces de hasta 200 millas náuticas y mediana de 50 a 100.

Por lo que a la Zona Naval de Puerto Madero se le doto de  una embarcación oceánica con lanchas interceptoras para combatir este ilícito.

El Comandante de la 14 zona Naval en Puerto Chiapas, dio a conocer que  recientemente se le  equipo con esa embarcación que viene dotada de una lancha interceptora que tiene la capacidad de 45 nudos y cuanta con un helipuerto para poder recibir un helicóptero para aumentar su área de vigilancia.

“Esa  patrulla es una oceánica que alcanza una velocidad de 22 nudos sin embargo viene dotada con una lancha interceptora  con capacidad de dar los 45 nudos además  de poder recibir su área de vigilancia día y noche”

El comandante de la zona naval expuso que con estos equipo que están dotados además con  visión nocturna  pueden estar todo el tiempo en altamar para patrullar las  costas y evitar o en su caso interceptar embarcaciones que se  dedican al tráfico de drogas vía marítima.

“Se han tenido operativos coincidentes con las fuerzas armadas de Guatemala y los resultados han sido bastante positivos con importantes decomisos de droga como de gasolina que utiliza la delincuencia organizada para transportarse en el océano pacifico en los límites de ambos países” afirmo

La Armada de México  en un  informó revelo que en los dos últimos años la Marina Armada de México ha decomisado cerca de 20 toneladas de cocaína en su territorio y estimó que el 70 por ciento de la droga que ingresa al país, entra vía marítima por los estados de Guerrero, Chiapas y Oaxaca.

Dijo que en el combate al narcotráfico la Armada de México no tenemos ni un día de descanso, ante cualquier aviso nosotros vamos hasta donde sea para erradicar este mal.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×