EDUCACIÓN Iglesia católica, llama apostarle al Bien de la Educación - Osadia Informativa

Post Top Ad

EDUCACIÓN Iglesia católica, llama apostarle al Bien de la Educación

Compartir
Por Ezequiel Gómez García.
La base del progreso integral de un pueblo, siempre será la Educación, advirtió el Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla al iniciar en Chiapas el Foro de Consulta Estatal Participativa, por un Acuerdo Nacional sobre Educación , en el Centro de Convenciones “Dr. Manuel Velasco Suárez de la UNACH.

El jerarca Católico, entrevista para este medio sostuvo, que para los Obispos de Chiapas, desde que se aprobó la reforma educativa y que trajo consigo una serie de manifestaciones de los docentes y como consecuencia la afectación a las niñas y niños por la suspensión de clases siempre han abogado por una reforma de la reforma educativa.

“Lo manifestamos porque vemos que se puede mejorar y que hay que involucrar en la reforma a los padres de familia a los maestros y a la Sociedad que son los actores principales en la educación”

El Foro de consulta Estatal Participativa que inicio en Chiapas; consiste en 32 foros  estatales  con recepción fisca de ponencias  y se lleva a cabo a partir del 27 de agosto al 29 de octubre en diversas sedes Universitarias, en colaboración con  la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

El prelado pidió a todos los actores participativos en los foros apostarle al Bien de la Educación “Todos tenemos que apostar teniendo como centro el bien de la educación ya la hicimos, porque  si vamos buscando intereses personales nunca vamos a tener una educación de calidad” advirtió.

El  foro de consulta participativa tiene que ser un instrumento que favorezca a todos;  a los alumnos, a los maestros, a los padres de familia y las autoridades educativas.

“ahora si nos movemos en una postura, dé intereses ya sea maestros o gobierno ya lo echamos a perder otra vez”.

Por eso hizo un exhorto a  colocar  en el centro de la consulta,  que lo que buscamos juntos es la educación de calidad para un pueblo con un desarrollo más integral para nuestro país ya la hicimos dijo.

De los 32 foros de consulta Estatal que se realizan a partir, del martes 27 de agosto y que concluye el 29 de Octubre  saldrá un Acuerdo Nacional que dará forma al Nuevo Acuerdo Educativo en nuestro país.

El Equipo de Transición convoca a todos a los actores involucrados en la educación básica, media superior y superior del país: maestros, alumnos, padres de familia, legisladores, investigadores, autoridades educativas, organizaciones de la sociedad civil y a todo interesado en aportar propuestas para la construcción de políticas públicas que permitan al país alcanzar una educación con equidad y calidad en todos los niveles educativos y que beneficie a todos los habitantes del país.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

Post Bottom Ad