Efectivo rescate de migrantes secuestrados en Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Efectivo rescate de migrantes secuestrados en Chiapas

Compartir
Por Ernesto Ramírez.
Luego de trabajos de investigación del Grupo Interinstitucional de seguridad rescataron a 22 migrantes secuestrados desde el sábado pasado, provenientes de Guatemala, Honduras, El Salvador y Ecuador en San Cristóbal, informo Octavio Lozoya Uribe, encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

“Esta investigación ya tenía cinco días aproximadamente que estábamos nosotros participando con nuestra unidad de inteligencia apoyando a las investigaciones  de la Fiscalía de Secuestros y el día de hoy precisamente nos tocó encabezar el operativo de rescate de las 22 personas indocumentadas”.

Los migrantes centroamericanos que permanecieron secuestrados por 26 días, y por la liberación de cada uno de ellos, sus captores pedían la cantidad de 15 mil dólares a sus familiares de Guatemala, El Salvador, Honduras y Ecuador.

“en esta ocasión se rescataron a 22 personas que habían estado privado de su libertad durante bastante tiempo y gracias a la participación de todas las autoridades fue un operativo perfecto; fueron 10 de nacionalidad guatemalteco, cinco hondureñas, seis del salvador y uno de ecuador; había 8 menores de edad, seis mueres y ocho hombres” dijo.

Se encontraban en una casa de seguridad en la comunidad de Saclamantón, municipio de San Juan Chamula, esto en los Altos de Chiapas.

En esta acción se detuvo a dos supuestos secuestradores, quienes responden a los nombres de Elías “N” y Luis “N”, quienes tenían como función cuidar a las víctimas. Asimismo, fue detenido José, quien era el encargado de trasladar a los migrantes.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×