En dos acciones distintas, aseguran más de dosmil huevos de tortuga en Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

En dos acciones distintas, aseguran más de dosmil huevos de tortuga en Chiapas

Compartir

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Chiapas, a través de la Agencia de Investigación Criminal; inició carpeta de investigación contra dos personas por el delito Contra la Biodiversidad, en su modalidad de productos (Huevos) de Tortuga Marina, especie en peligro de extinción, al asegurar un total de dos mil 68 huevos, derivado de dos aseguramientos.

En el primer caso, los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, adscritos a la Subsede en Arriaga, Chiapas; llevaron a cabo diversas investigaciones y se trasladaron a las inmediaciones del kilómetro 57 de la carretera 190 tramo Tapanatepec-Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

En dicho lugar, se logró la detención de Alaín M. de 45 años de edad, quien trasportaba en el interior de tres hieleras mil 968 huevos de tortuga marina; persona que viajaba como pasajero en una línea de autobuses.

En el segundo aseguramiento, tras una denuncia ciudadana en la que reportaban que una persona ofrecía huevos de tortuga a la venta, elementos de la Policía Municipal de Tonalá, Chiapas, se trasladaron a la Avenida Hidalgo entre calles Francisco Javier Mina y Nicolás Bravo.

En el lugar observaron a una persona de nombre Laureno R, con las características descritas y al marcarle el alto se echó a correr, tras darle alcance le pidieron permitir la inspección de una mochila que tenía en su posesión, encontrando en su interior 100 huevos de tortuga marina, quedando detenido y puesto a disposición de la PGR.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por medio del Representante Social de la Federación continuará con la integración de la carpeta de investigación por el delito Contra la Biodiversidad, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Respecto a los huevos de tortuga asegurados, por recomendación del Inspector Federal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), fueron entregados al Campamento Tortuguero en Puerto Arista, Chiapas.







Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×