Iniciaran trabajos de restauración y rescate de los monumentos emblemáticos en Tuxtla Gutiérrez - Osadía Informativa

Post Top Ad

Iniciaran trabajos de restauración y rescate de los monumentos emblemáticos en Tuxtla Gutiérrez

Compartir
  • En el marco de la celebración del 126 aniversario como capital de Chiapas.
Con la finalidad de continuar los trabajos de embellecimiento en Tuxtla Gutiérrez, el presidente Carlos Molano, informó la puesta en marcha del programa de restauración y rescate de monumentos emblemáticos de la ciudad. 
 
El alcalde Carlos Molano, explicó que la restauración integral consiste en acabados, alumbrado y renovación de la jardinería, y empezó con la estatua de la Libertad, la escultura al General Joaquín Miguel Gutiérrez y a la Diana Cazadora. 
 
Cabe destacar que muchos de los monumentos no habían recibido restauración de ningún tipo desde hace muchos años, motivo por el cual dijo, fue necesario intervenirlos. 
 
Molano explicó que estos íconos emblemáticos, serán restaurados por el escultor chiapaneco y artista plástico, Gabriel Gallegos, quien trabajara de manera coordinada con trabajadores del ayuntamiento, lo que no representara recursos extraordinarios. 
 
“Los monumentos de la capital son nuestra carta de presentación para visitantes nacionales y extranjeros, de tal manera que si los arreglamos también mejoramos nuestra imagen urbana y nuestros íconos que nos dan identidad”, expresó Molano. 
 
Cabe destacar que estas restauraciones se llevarán a cabo en el marco de la celebración del 126 aniversario de Tuxtla Gutiérrez, como capital del estado, hecho histórico que sucedió el 11 de agosto de 1892; motivo por el cual, el edil capitalino exhortó a la población en general a participar en esta conmemoración cultural que tendrá lugar en distintas sedes de la ciudad.
 





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×