IOITKD con bronce en nacional de poomsae - Osadía Informativa

Post Top Ad

IOITKD con bronce en nacional de poomsae

Compartir
Gracias a la grata actuación del profesor Oscar Román López Roblero, miembro de Instituto Olímpico Internacional de Taekwondo, se hizo acto de presencia en el pódium de ganadores del Preselectivo Nacional de Poomsae, celebrado este 5 de agosto en la ciudad de Querétaro, en el cual el entrenador se agenció la medalla de bronce.

López Roblero, quien pertenece a la escuela IOITKD San Cristóbal de Las Casas, compitió en la categoría de -60 años, sobre los tatamis que fueron colocados en el Auditorio General José María Morelos Arteaga de Querétaro, lidiando un buen enfrentamiento con el otro par de competidores que lograron al final colocarse en el pódium en primer y segundo lugar.

Luego de la suma de los puntos, el profesor Oscar López se quedó con el bronce con 4.07, siendo 2 centésimas la que lo alejaron de la plata que fue para el estado de Guanajuato. Por su parte, el oro correspondió para el competidor del estado de Michoacán.

Aunque había expectativas para lograr un resultado por arriba del bronce, queda el grato sabor de boca para el entrenador de IOITKD San Cristóbal, quien es un gran ejemplo para la institución y de sus propios alumnos por mantenerse trabajando en alto rendimiento como competidor, trabajo que tarde que temprano volverá a verse recompensado para regresar a representar a la selección mexicana de poomsae.

También en este Preselectivo Nacional de Poomsae, la institución contó con la participación de Ángel Hernández Quezada en la categoría Cadetes (12-14 años). Con una gráfica de hasta 48 competidores, el integrantes de la escuela IOITKD Tuxtla Gutiérrez de la profesora Lucía López Flores, realizó el mejor de sus esfuerzos en este su primer nacional para Ángel, el cual le deja gratos momentos y sobre todo ese fogueo que debe ir adquiriendo y poco a poco se den mejores resultados.

Tanto el profesor Oscar López, como el atleta Ángel Hernández, han regresado a Chiapas con la firme intención de seguir trabajando y demostrar el nivel que tiene la institución en la modalidad de formas, donde Chiapas ha crecido y trata de seguirle los pasos a las potencias nacionales como Oaxaca, Nuevo León, Campeche, entre otros.

Cabe hacer mención que este preselectivo era con la misión de ir sacando a los atletas de México que puedan quedarse en definitiva en el equipo que nos representará en el Campeonato Mundial de la especialidad, a realizarse en China.







Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×