La UNACH en quiebra; silencio total guardan en gobierno - Osadía Informativa

Post Top Ad

La UNACH en quiebra; silencio total guardan en gobierno

Compartir
"La Universidad Autónoma de Chiapas aparece en el 3o. Lugar del top de 10 instituciones deudoras con la cantidad de 1700 millones de pesos, por lo que su viabilidad financiera está en riesgo de acuerdo con los datos de la SEP. El monto incluye pagos pendientes al SAT y al ISSSTE, más recargos y actualizaciones". Dice David Sol Corzo
Aunque la deuda unachense no es nueva y data desde hace años, el monto es cuantioso. Mil 700 millones es casi si presupuesto anual. 

Los trabajadores tienen inseguro sus futuras pensiones y otros adeudos fiscales que ponen en riesgo los ingresos mismos de los trabajadores.

El adeudo que precisa, como lo señala Sol Corzo, como él lo indica es por situaciones a instituciones fiscales pero lo que sí debe preocupar es las que se tiene con proveedores, quizá sumas iguales o superiores.

Los funcionarios de rectoría se dan vida de rey, viajes y terrestres aereos libres, comilonas, pago de lujosos hoteles y otras trivialidades que a la UNACH le pudieran servir para pagar acciones en la mejoría académica.

Los salarios de docentes son inferiores, salvo unos cuantos privilegiados, son tan míseros que un docente de telesecundaria con carrera magisterial gana mejor que uno de la UNACH.

Eso sí, el salario de los jefes y directivos e incluyendo en del rector, son de lujo; casi todos de éstos, nunca han sido docentes, pero ganan casi tres veces lo que gana un docente.

Cuál será el destino de la UNACH, no se sabe. Pero debe investigarse tan brutal saqueo y robo de ese millonario faltante y someter a la justicia a el o los culpables; claro que tienen nombre y apellidos, el sistema mismo lo sabe.







Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×