Maximiliano García finaliza en cuarto lugar en los JCC Barranquilla 2018 - Osadía Informativa

Post Top Ad

Maximiliano García finaliza en cuarto lugar en los JCC Barranquilla 2018

Compartir
  • El luchador chiapaneco perdió en polémico combate la presea de bronce en la modalidad libre de la división 125 kilogramos

El chiapaneco, Eduardo Maximiliano García Betanzos finalizó en cuarto lugar de la lucha modalidad libre en la división 125 kilogramos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

En un polémico combate, el oriundo de Tuxtla Gutiérrez perdió la presea de bronce ante Marcos Santos de Puerto Rico por marcador de 3-1; dicho resultado fue protestado por la delegación mexicana sin embargo esta no procedió.

Segundos antes de finalizar la lucha, Eduardo García empató el combate  a dos puntos lo cual le daba la victoria y la presea de bronce, pero el equipo de Puerto Rico pidió revisar la acción y el arbitraje determinó no validar el movimiento del mexicano, por lo que el marcador concluyó 3-1.

En la ronda eliminatoria, Eduardo García  cayó ante el representante de Cuba, Yudenny Alpajon 10-0, en su segundo enfrentamiento, el chiapaneco  venció 7-1 a José Noel Erazo de El Salvador, y en su tercer combate doblegó  11-0 a  Orlando Arispe de Panamá. En la semifinal,  García Betanzos perdió ante Luis Vivenes de Venezuela.

La medalla de oro en la división 125 kilogramos fue para el cubano, Yudenny Alpajon, mientras que la plata se la llevó el venezolano, Luis Vivenes. 

El resultado de Eduardo Maximiliano García Betanzos deja más que satisfechos al gremio deportivo en Chiapas, ya que en su primer año en la categoría senior, el dirigido por el entrenador José Candelario Chávez Banda consiguió estar entre los cuatro mejores de los Juegos Centroamericanos y del Caribe  Barranquilla 2018, y de no ser por una decisión arbitral México y Chiapas hoy tuvieran otra presea de bronce.

Cabe recordar que  García Betanzos tiene una carrera deportiva sumamente exitosa, en los años que lleva dentro de la lucha olímpica estilo libre ha logrado ser multimedallista nacional, medallista panamericano, Premio Estatal del Deporte, además tuvo una destacada participación en los II  Juegos Olímpicos de la Juventud, , en Nanjing.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×