Presentan Encuentro Deportivo Estatal Indígena 2018 - Osadía Informativa

Post Top Ad

Presentan Encuentro Deportivo Estatal Indígena 2018

Compartir

El certamen contempla la participación de más de 300 atletas en las categorías sub 18 y sub 21 de las disciplinas de basquetbol 3x3, voleibol, futbol 7 y atletismo.

Con la finalidad de descentralizar las sedes clasificatorias estatales y ofrecer mayor oportunidad de participación a los atletas de las diferentes etnias, la Secretaría de Juventud, Recreación y Deporte en coordinación con los
Ayuntamientos de Palenque, San Cristóbal de Las Casas y Tuxtla Gutiérrez organizarán el Encuentro Deportivo Estatal Indígena 2018 a desarrollarse del 31 de agosto al 9 de septiembre.

Dicho evento es clasificatorio para el 11° Encuentro Nacional Deportivo Indígena a
celebrarse en el estado de Campeche del 24 al 30 de septiembre.

Lo anterior se dio a conocer este jueves en conferencia prensa realizada en las
instalaciones del Estadio “Víctor Manuel Reyna”, donde se anunció la participación de 17 municipios de la entidad de las cinco regiones con incidencia de etnias indígenas Zoques, Mames, Chol, Tojolabales, Tzotziles, Tzeltales, Calchiqueles, Mayas y Chiapa, las cuales
buscarán el derecho de representar a Chiapas en las disciplinas de basquetbol 3x3, voleibol, futbol 7 y atletismo en las distancias de 5 y 10 kilómetros.
El Secretario de Juventud, Recreación y Deporte, Samuel León, señaló que el Encuentro Nacional Indígena es uno de los proyectos prioritarios para la institución, ya que la entidad es precursora de este evento, que a partir del 2014 fue incluido en el Sistema
Nacional de Competencias de la CONADE.

Cabe recordar que en la fase nacional Chiapas ha obtenido buenos resultados, tan solo en la edición de 2016 en Michoacán, se lograron dos oros en basquetbol (varonil) y voleibol
(varonil), además de bronce en atletismo (mixto) y voleibol (femenil).

Por otra parte dio a conocer que la CONADE para esta edición del 2018, hizo cambios en las disciplinas deportivas y modalidades, por lo que el futbol soccer ahora será futbol 7, el basquetbol ahora se jugará 3x3.

“Agradezco y reconozco el respaldo dentro de las actividades del deporte que Palenque le ha dado a Chiapas, sin duda uno de los aliados importantes de esta dependencia es el edil de Palenque, Carlos Morelos Rodríguez, sin demeritar a los también aliados de los municipios de San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez”, dijo el titular de la SJRyD.
En su intervención del edil de Palenque, Carlos Morelos Rodríguez, se dijo agradecido por ser considerados de nuevo para albergar el selectivo estatal, como ya lo han hecho en otras ocasiones.

“Agradezco el respaldo del Ejecutivo Estatal, Manuel Velasco Coello, quien ha sido un gran gestor del deporte chiapaneco, así como de la Secretaría de Juventud, Recreación y Deporte porque nos han entregado la confianza de tener este evento deportivo. Quiero hacer extensivo que Palenque los va a recibir con los brazos abiertos, deseándoles mucha suerte en este estatal y que ganen los mejores en cada una de las disciplinas”, señaló.

El representante del presidente municipal de San Cristóbal de Las Casas, José Higinio Alcázar Magaña, coordinador deportivo municipal, dio a conocer que tienen lista la unidad deportiva del CEDEM para la organización de las disciplinas del atletismo en las pruebas de los 10 y 15 kilómetros de ruta y campo traviesa.

El director de cultura física de la SJRyD, Ernesto Coutiño Santiago, informó que la sede de Palenque Chiapas recibirá más de 250 atletas y entrenadores dentro de las disciplinas de
futbol 7, además del básquetbol en la modalidad de 3x3 a desarrollarse los días 1 y 2 de septiembre.

En lo que respecta al atletismo en las sub 18 y sub 21 ambas ramas, estas competencias se desarrollaran en las instalaciones del CEDEM en San Cristóbal de Las Casas el día 8 de septiembre.

Finalmente reveló que la disciplina del voleibol femenil y varonil, se hará a través de un chequeo técnico estatal, como se ha realizado desde hace dos años, donde convocarán a los todos los deportistas de las cinco regiones participantes para los días 8 y 9 de septiembre en Tuxtla Gutiérrez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×