Reduce alcoholímetro 85 % los accidentes - Osadía Informativa

Post Top Ad

Reduce alcoholímetro 85 % los accidentes

Compartir
  • De acuerdo al consejo nacional para la prevención de accidentes los hechos de transito están dentro de las 10 causas de muerte en el país.


Por Ezequiel Gómez.

El programa alcoholímetro  es eficaz y salva vidas, afirmo el jefe de la unidad del programa alcoholímetro de la fiscalía general del estado, Alan Mauricio Lúa Garza; mediante la implementación de operativos interinstitucional  aplicado en la capital del estado.

El programa alcoholímetro constituye un exitoso plan  de seguridad vial y prevención del delito mediante la implementación de operativos interinstitucionales que son coordinados por la fiscalía general del  estado.

“En ellos participan personal altamente capacitados,de los tres niveles de gobierno de los ámbitos de la seguridad pública y la salud todo esto de acuerdo a los consejos nacional y estatal para la prevención de accidentes”.

Lúa Garza apunto que sólo en la capital del estado durante los operativos se a logrado disminuir los accidentes por bebidas alcohólicas en un 85 por ciento.

“ La finalidad  es salvar  vidas previniendo hechos de transito provocados por el consumo de alcohol todo esto en beneficio de la sociedad tuxtleca”.


De acuerdo con datos del consejo Nacional para la prevención de accidentes los hechos de transito son una de las 10 causas de muerte en nuestro país.

Raul Octavio Martínez Coronel  subdirector para limitar el daño por accidentes, indico que ante estas altas cifras  de muertes todos los fines de semana en la capital del estado Tuxtla Gutiérrez, se instalan módulos de control  de alcoholímetria para salvar vidas de los usuarios en  las vías.

Ambos funcionario hicieron una invitación a la  sociedad Tuxtleca a no conducir bajo los influjos del alcohol ya que de cometer un accidente en esa condición esta considerado como un delito grave en el código penal del estado.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×