Rinde Chiapas homenaje al General Ángel Albino Corzo en su CXLIII Aniversario Luctuoso - Osadía Informativa

Post Top Ad

Rinde Chiapas homenaje al General Ángel Albino Corzo en su CXLIII Aniversario Luctuoso

Compartir
Por Ezequiel Gómez.
El secretario del Campo, Sergio David Molina Gómez, al encabezar el acto conmemorativo del CXLIII Aniversario Luctuoso del General Ángel Albino Corzo, en representación del gobernador Manuel Velasco Coello invito a los chiapanecos a reconocer la vigencia del valor de los ideales del General Ángel Albino Corzo.

Desde la explanada de la Plaza de Armas en Chiapa de Corzo, ante el monumento del prócer chiapaneco, el Secretario del campo  aseguró que Chiapas es heredero del usufructo de la lucha de las mujeres y hombres que han hecho historia.

“A 143 años de su partida, las alas del Benemérito del Estado de Chiapas no se fracturan, siguen demostrando ser fuertes como el hierro, y mantienen en vuelo un excelso legado de libertad, reformismo, humanismo y legalidad”, enfatizó.

Al hacer una remembranza recordó que durante el gobierno del General Albino Corzo se instauró el Primer Congreso Constituyente, promulgó las Leyes de Reforma,reglamentó el Registro Civil y juró la Constitución de 1857; creó además letras para indígenas y promulgó el Estatuto de la Universidad del Estado. Por tanto, demostró con su trayectoria que su causa nunca fue otra más que la de la justicia para el pueblo.

Fue ícono como Presidente Municipal de su ciudad natal,Tesorero General y, más tarde,Gobernador Constitucional del Estado; luchó para que las y los hijos de esta tierra tuvieran libertad para elegir precisamente su propio puerto de destino, para que fueran dueños de su rumbo, lograran engrandecer y ennoblecer sus días y conquistar sus sueños con igualdad de oportunidades.

Asimismo, dijo representó la mayor virtud de un héroe de carne y hueso: mantenerse íntegro ante la adversidad y conservar su vocación de servicio solidario al prójimo sin esperar recompensa, cuya conducta ha sido y será un ejemplo permanente para las y los chiapanecos y mexicanos de buena voluntad de todas las generaciones.

Sostuvo que nunca sobrarán motivos para recordarlo de forma perpetua, por su defensa a la legalidad, y siendo sabedor de que cuando todos los caminos parecen cerrados, siempre estará abierto el del diálogo.

“La paz real y duradera sí existe, la paz social es posible y la debemos construir todos, todos los días. La paz pública se aloja en el concierto libre, plural e incluyente del abanico de voluntades de todos los chiapanecos, de aquellos que saben escuchar, hacerse escuchar y ser escuchados pero, todo ello, en un clima de civilidad, tolerancia, racionalidad, diálogo, diálogo y más diálogo”, reiteró.

Cabe mencionar que el funcionario junto con integrantes del ayuntamiento de Chiapa de Corzo, depositó una ofrenda floral e hizo guardia de honor, así como autoridades militares, sociedad civil y miembros de la Logia Masónica Victorico R. Grajales de la colonial ciudad.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×