SCT En Chiapas la unidad de medicina preventiva del transporte aplicado mil 350 exámenes médicos y toxicológicos - Osadía Informativa

Post Top Ad

SCT En Chiapas la unidad de medicina preventiva del transporte aplicado mil 350 exámenes médicos y toxicológicos

Compartir
5 %  de los operadores de transporte no  fueron hallados aptos para conducir durante el periodo 13 de julio al 10 de agosto.
Ezequiel Gómez Garcia
La Unidad  Medicina Preventiva en el Transporte en coordinación con la Policía Federal reportan que del 13 de  julio al 10 de Agosto han aplicado a través del operativo 30 delta, mil 350 exámenes médicos y toxicológicos a operadores del transporte Publico de Pasaje  de Carga y Turismo durante el periodo vacacional de verano 2018.

Cynthia Cansino Albores, jefe de la Unidad de Medicina preventiva en el transporte del Centro SCT Chiapas, dio a conocer un balance preliminar en la aplicación del Operativo 30 delta que arranco el pasado 13 de julio y que concluye el próximo  19 de Agosto.

Durante el periodo que comprende 13 de julio al 10 de Agosto, indicó  que de manera aleatoria en las carreteras federales, terminales de autobuses y en el embarcadero de Chiapa de Corzo sean aplicados mil  350 exámenes médicos para verificar las condiciones físicas y de aptitud de los choferes del autotransporte federal.

El personal médico y técnico, durante este periodo aplicó 640 exámenes de alcoholimetría y 710 exámenes toxicológicos lo que hace un totatal de 50 aplicaciones diarias.

El operativo 30 delta se aplica en los tramos carreteros, Chiapa de Corzo Tuxtla Gutiérrez, en las Carreteras de cuota Ocozocuatla –Las Choapas, Ocozocuatla-Arriaga y Chiapa de Corzo San Cristóbal de las Casas además   en la terminales  de transferencia de Tuxtla Gutiérrez, AXEA, Terminal de la OCC y los embarcaderos de Chiapa de Corzo.

Del total de revisiones el 95 por ciento de  los conductores a quienes se les aplico  resultaron aptos y en condiciones para conducir mientras que los que no aprobaron los exámenes  de glicemia postprandial  operadores con diabetes mellitus  y obesidad fueron retirados de las rutas.

Con estas acciones la SCT  garantiza un mejor servicio y seguridad a los viajeros y  usuarios de la red carretera federal libre de peaje, durante el periodo vacacional de verano 2018.

Por su parte Jesús Martínez Hernández coordinador de  la Policía Federal informo que en lo que va del periodo vacacional se han registrado un total de 49 accidentes y 9 asaltos carreteros en tramos federales y 34 personas detenidas.


De enero a la fecha los accidentes carreteros en Chiapas han dejado un total de 198 lesionados y 69 muertos en un total de 394 percances.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×