Un éxito la 11a Edicion de la carrera "Osos Grises_Memo Trejo" - Osadía Informativa

Post Top Ad

Un éxito la 11a Edicion de la carrera "Osos Grises_Memo Trejo"

Compartir
Toda una verdadera fiesta deportiva resultó la 11ª Edición de la Carrera Pedestre Infantil “Osos Grises-Memo Trejo” que organizó el Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario a cargo del Primer Comandante Lic. Roberto A. Cañaveral Sánchez en la colonial Chiapa de Corzo.
 
A las 9 en punto de la mañana la categoría de Ositos de 6 a 9 años de edad recibió el banderazo de salida por parte de la Familia Grajales Pascacio quienes a su vez se presentaron con sus respectivas familias y dieron el inicio de esta justa deportiva.

Con entusiasmo y mucha alegría, los infantes corrieron por todo el recorrido como verdaderos ositos y buscando llegar en los primeros lugares y obtener su justo premio.

Cinco minutos más tarde la siguiente categoría de 10, 11 y 12 años de edad recibió el banderazo de salida por parte del comandante de la Zona Primer Comandante Lic. José García Requena exactamente frente a las estatuas del Parachico y la Chiapaneca, para que diez minutos después el 2do. Comandante Dr. Carlos Sierra Rodríguez  diera el banderazo de salida a la categoría Infantil mayor de 13 y 14 años de edad.

RECONOCIMIENTOS ESPECIALES.

Ya en la ceremonia de Premiación se reconocieron a los dos promotores importantes y pilares fundamentales para que Chiapa de Corzo fuera denominado Pueblo Mágico, al Licenciado Rigoberto Nuricumbo Aguilar y al Profr. Sergio Antonio Hernández Gómez, piezas claves para dicha denominación.

Y también como justo homenaje a su gran labor en la institución y ser un excelente estudiante con un promedio de 9.9, el Cabo de Infantería y Corneta de Orden de la Octava Zona Chiapas Omar Arriaga Paz recibió un reconocimiento especial por tan altas calificaciones en sus estudios de nivel secundaria durante los tres años.

PERIODISTAS HOMENAJEADOS.

En esta Ocasión el Comandante de la Subzona Chiapa de Corzo, Roberto A. Cañaveral Sánchez homenajeo a los periodistas:
Rubí Zúñiga Córdova
César Cancino Kassab
José Manuel Cruz
Guillermo Rodríguez
y Nancy García de Paz. 

Aunque por cuestiones de trabajo esta última periodista no estuvo presente se le reconoció y en breve se le entregará dicho reconocimiento.

RESULTADOS DE LA CARRERA:

OSITOS:

Varonil.
1er. Lugar: César Rafael May Reynoso de Chiapa de Corzo.
2do. Lugar: Ramses Ulloa Urbina de Tuxtla Gutiérrez.
3er. Lugar: David Alfonso Herrera de la Escuela Vicente Guerrero.

Femenil.
1er. Lugar Evelyn Samanta Pérez Chatú de Tuxtla Gutiérrez.
2do. Lugar: Karen Berenice Gómez de San Cristóbal de las Casas.
3er. Lugar: Nikol Estefani Escobar Vázquez de Villa Flores.


INFANTIL MENOR:

Varonil
1er. Lugar: Mario Sandoval de Chiapa de Corzo.
2do. Lugar: Pedro Ivan Jiménez de San Cristóbal de las Casas
3er. Lugar: Carlos Daniel Sánchez Jiménez de San Cristóbal de las Casas.

Femenil:
1er. Lugar: Gabriela Guadalupe Avendaño Sánchez de San Cristóbal de las Casas
2do. Lugar: Ana Pérez Martínez Silvano de San Cristóbal de las Casas
3er. Lugar: Xochitl Liévano Penagos de Chiapa de Corzo.

INFANTILO MAYOR:

Varonil:
1er. Lugar: Afner Daniel  Patishtan Martínez de San Cristóbal de las Casas.
2do. Lugar: Alexis Ivan Hernández de Tuxtla Gutiérrez.
3er. Lugar: Edwin Eduardo Fuentes de Suchiapa.

Femenil:
1er. Lugar: Fernanda Melchor Tovilla de Tuxtla Gutiérrez.
2do. Lugar: Brenda Liliana Mendoza Silva de Tuxtla Gutiérrez
3er. Lugar: Yeretzi Espinosa Gómez de Chiapa de Corzo.

Roberto A. Cañaveral Sánchez agradeció a los medios de comunicación por todo el apoyo que brindan siempre a la institución y es por ello que a través de este merecido reconocimiento que año tras año se da a los periodistas deportivos es la manera en como se agradece dicho apoyo.

También a los padres de familia agradeció:

“Sin el respaldo de ellos no podría hacerse nada, cuando se trabaja en bien de los niños, el respaldo es absoluto, por lo tanto hay que seguir trabajando”.

Lamentó que un número aproximadamente de treinta competidores no se hayan inscrito por decisiones de los padres de familia o entrenadores al enterarse de que no se premia en efectivo y enfatizó:

“El niño debe disfrutar hacer deporte, lo debe de hacer por gusto, por diversión, sin ninguna obligación o exigencia alguna para ganar y obtener dinero como premio, desde esta edad ya se malea a los niños a que todo lo hagan por el aspecto económico, de todos modos nos sentimos satisfechos por el número de participantes y seguiremos trabajando por ellos”.

Por su parte el comandante de la VIII Zona Chiapas José García Requena reconoció la labor que Cañaveral Sánchez realiza en Chiapa de Corzo y por los niños, que prueba de ello son este tipo de eventos que salen muy bien y que son los propios jóvenes y niños los que apoyan a su comandante.-concluyo.-





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×