ARQUIDIOCESIS DE CHIAPAS Se reunirá con gobernador electo abordarán el tema de desplazados - Osadía Informativa

Post Top Ad

ARQUIDIOCESIS DE CHIAPAS Se reunirá con gobernador electo abordarán el tema de desplazados

Compartir
  • Un problema que en el actual  gobierno no se ha logrado contener

Por Ezequiel Gómez García.
En los Próximos días, los Tres obispos de la Arquidiócesis de Chiapas, se reunirán con el Gobernador Electo, Rutilio Escandón Cadenas, para abordar temas relacionados con la pacificación de los conflictos sociales que se viven en la entidad sobre todo para buscar solución a los desplazados, dio a conocer el Arzobispo, Fabio Martínez Castilla.

Entre los temas que preocupan a la Iglesia católica a través de sus representantes está el tema de los desplazados internos es necesario, dijo, alcanzar una solución integral y duradera que ponga en el centro los problemas estructurales que han dado origen al desplazamiento interno forzado.
“Tenemos una reunión pendiente con todos los obispos de Chiapas,  con él para más adelante inclusive este viernes toma posesión el nuevo obispo de Tapachula y a partir de ahí nos organizaremos para tener una reunión con el gobernador electo, tanto el obispo de Tapachula, de San Cristóbal  y Nosotros; porque es bueno hablar de estos asuntos porque nos interesa el bien de Chiapas” indicó.

Descartó,que este acercamiento, que tendrán los obispos de Chiapas tenga algún tinte político sino es abordar los temas que afectan a Chiapas y donde la Iglesia  puede ser un coadyuvante para mantener la paz social en la entidad.

Expuso, que con el actual gobierno la Iglesia  ha mantenido una postura para que el problema de los desplazados le busque una solución legal  porque mientras no tengan una solución no habrá una salida pacífica.

“La iglesia no solamente ha abogado por los desplazados, hemos ayudado para solucionar los problemas para que no pasen tanta necesidad y hemos ayudado a solucionarlos inclusive con medidas preventivas porque donde sabemos que puede estallar un problema tratamos de intervenir” afirmó.

En la región de los altos los problemas por desplazamiento está mezclado por conflictos agrarios, políticos y religiosos y en los últimos años el consejo interreligioso de Chiapas, está trabajando para que en lo particular no se den desplazamientos por causa religiosa.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×